La Diputación del Común y la ULL proponen  una colaboración de prácticas para estudiantes

§ Lola Padrón, Diputada del Común, y el rector, Francisco García, han decidido entablar relaciones comunes de cara al futuro y sellar convenios
§ Este acuerdo se alcanzó también con la ULGC, sumando la colaboración con las dos universidades públicas
 Santa Cruz de Tenerife, a de 7 de noviembre de 2024.- La Diputada del Común, Lola Padrón, y el adjunto primero, Antonio Alarcó, se reunieron este lunes con el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, para entablar la posibilidad de firmar un convenio marco de prácticas de la Universidad con la Diputación del Común.
Se planteó que mediante la firma de este convenio se pueda centrar la colaboración entre las instituciones y que la universidad esté presente en la Escuela de Ciudadanía que la Diputación del Común tiene como objetivo poner en marcha. Para Lola Padrón es muy necesario que la juventud conozca el trabajo de la Diputación del Común “y que se creen sinergias muy positivas de colaboración con las universidades canarias”. De hecho, este encuentro se suma el acuerdo alcanzado también con la ULPGC y su rector, Lluís Serra Majem, con lo cual las universidades públicas y la Diputación del Común proyectan cerrar convenios de cara al futuro.
García transmitió su preocupación por el presupuesto en materia de financiación para   la formación superior del alumnado en las islas.  Padrón además le mostró su inquietud porque la ULL tenga no tenga un órgano de defensoría estudiantil, aunque sí cuente con el Consejo de Estudiantes. La Diputada del Común valoró que efectivamente es muy necesaria esta figura del defensor del alumnado, cuyo objetivo fundamental es transmitir las propuestas y demandas del estudiantado, una cifra que alcanza las 23.000 matrículas en La Laguna. Entre otras cosas, es función también de la defensoría estudiantil, tramitar y realizar el seguimiento de las quejas o reclamaciones que sobre incumplimiento de los derechos del alumnado le sean presentadas. Poner en conocimiento del órgano competente de la Administración educativa cuantas acciones o decisiones atenten contra sus derechos, y dar cuenta anualmente a la Dirección Territorial de Educación de las actividades y gestiones desarrolladas.
Ambas universidades se  han mostrado dispuestas a tender una mano de colaboración de cara al futuro.