Todo preparado en Arona para la llegada del Spring Surfest Las Américas Pro 2024
11 de Noviembre 2024
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El Spring Surfest Las Américas Pro calienta motores. A dos semanas para el arranque de la competición, se han cubierto el 50% de las inscripciones y el municipio de Arona ya está listo para acoger a los riders nacionales e internacionales que surfearán la Spanish Left del 22 de noviembre al 8 de diciembre.
Las Américas Surf Pro Eurocup será uno de los grandes atractivos del festival, contando con un prize money de 25.000€ y siendo la última prueba de la Liga Surfing.es y la Liga Iberdrola. El campeonato, que tendrá lugar del 22 al 28 de noviembre, proclamará a los campeones nacionales de surf y contará con la presencia de los mejores talentos del panorama nacional. Nadia Erostarbe, olímpica en 2024, y Yago Domínguez, fueron los ganadores de la última edición.
Por tercer año consecutivo, el Euromaster contará con los mejores surfistas mayores de 35 años, que pelearán por ser campeón y campeona de Europa de la categoría +35. Del 2 al 6 de diciembre, el cántabro Dani García, cuarto en el Campeonato del Mundo Master 2024, y Carla Henríquez, defenderán los títulos conseguidos en la última edición del evento. También estarán presentes, como cada año, las categorías +40 y +50.
Además, el Spring Surfest Las Américas Pro anunció recientemente la llegada de dos nuevos patrocinadores principales. La famosa marca de ropa outdoor Blue Banana, reconocida por sus diseños y piezas de contenido, se vincula al mejor festival de surf de Europa por primera vez, tras años asociada al surf, el deporte y la naturaleza.
De igual manera llega la empresa portuguesa Surfactory, un reconocido grupo corporativo dedicado a la fabricación de tablas de surf. Fundado por Vitor “Spottt” Fernandes y Marco Miguel, opera en todas las divisiones de la industria del surf en Europa, abarcando desde la producción, venta al por menor, promoción, distribución y marketing.
Encuentra toda la actualidad del Spring Surfest Las Américas Pro en lasamericassurfpro.com y en las redes sociales del evento (@lasamericassurfpro), el cual no sería posible sin el apoyo de instituciones como Turismo de Tenerife, Turismo de Arona e Islas Canarias.