El fiscal general pide al Supremo que cite como testigo a Miguel Ángel Rodríguez

13 de Noviembre 2024/Agencias
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha pedido al juez del Tribunal Supremo Angel Hurtado, que le investiga por un presunto delito de revelación de secretos, que cite como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, director de gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En concreto, la Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de García Ortiz, solicita al magistrado instructor la testifical del jefe de gabinete de Ayuso al existir «indicios» de que accedió «a una parte del contenido de los correos» que Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, cruzó con la Fiscalía, según adelanta ‘La Vanguardia’. También pide la comparecencia de varios periodistas.

El propio Rodríguez ya ha reaccionado con un mensaje en redes sociales: «Fiscal General: si me llamas a declarar vas a ir pá’lante!!!».

El juez investiga si García Ortiz y la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, incurrieron en un delito de revelación de secretos sobre los correos en que González Amador ofrecía un pacto a la Fiscalía en el que se declaraba culpable de dos delitos fiscales por defraudar más de 350.000 euros de los beneficios obtenidos por la venta de mascarillas en la pandemia.

Según ‘La Vanguardia’, la Abogacía del Estado defiende que «la primera revelación de secretos fue de Miguel Ángel Rodríguez» el pasado 13 de marzo, para lo cual se basa en varias noticias en distintos medios de comunicación publicadas aquella noche.

La Fiscalía, en su informe al Supremo rechazando que se abriera causa penal contra García Ortiz, aseguró que «la nota de prensa emitida por la Fiscalía se limitaba a desmentir, con hechos cronológicamente sistematizados, los infundios publicados» por tres medios de comunicación «así como por el Jefe del Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid», Miguel Ángel Rodríguez.

De hecho, Rodríguez llegó a escribir en la red social X: «Resumen de la locura de hoy: la fiscalía ofrece por email un acuerdo al sr. González antes de que pueda responder, la misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes ‘de arriba’ para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio».