Sergio Rodríguez: “Seguiremos llevando la iniciativa hasta que se reconstruya el Colegio de La Laguna”

16 de Noviembre 2024
El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha mantenido un encuentro con representantes de los padres y madres del centro para confirmar la línea de trabajo iniciada en el pasado mes de abril

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha confirmado a la comunidad educativa del Colegio de La Laguna, compuesta por personal docente, padres y madres del alumnado, que la Institución palmera continuará liderando, junto con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la reconstrucción de este centro.
En un encuentro mantenido en el Museo Arqueológico Insular, con la presencia del alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, y el consejero insular de Educación y Cultura, Pablo Díaz Cobiella, el presidente insular recordó que el Cabildo ha llevado la iniciativa para poder recuperar el Colegio de La Laguna.
Así, la Consejería de Educación ha ido recogiendo las propuestas realizadas por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane desde el mes de abril, recalcando Sergio Rodríguez que “siempre hemos estado dispuestos a que, si nos cedían las competencias, poder ejecutarlo, liderando las propuestas”.
En ese sentido, Sergio Rodríguez indica que “nos alegra que por fin la Consejería de Educación entienda la importancia de recuperar esta infraestructura educativa, fundamental y vertebradora del barrio”.
Ante las peticiones del Cabildo, ya técnicos de ambas instituciones ya están trabajando para cerrar el acuerdo que permita contar con un convenio para que sean las administraciones palmeras las que puedan ejecutar la recuperación del colegio.
Sergio Rodríguez también hace hincapié en que mientras el acuerdo se formaliza y comienzan los trabajos de reconstrucción, desde el Cabildo de La Palma se seguirá apoyando a la comunidad educativa del centro para mantener su nivel de excelencia y sello educativo.
Es necesario que la comunidad vecina de La Laguna siga reforzando lazos y para ello es imprescindible que el alumnado del barrio pueda regresar a su centro escolar, considerando que para afianzar el proceso de recuperación del municipio y la vuelta a una normalidad.
Así, Sergio Rodríguez incide en que la reconstrucción del Colegio de La Laguna permite devolver al barrio una de sus señas de identidad, reconocida por la calidad del trabajo que desarrolla su personal docente y los magníficos resultados académicos cosechados.