El Cabildo impulsa la creación de empleo y la formación con el proyecto ‘Capacita’
El consejero de Educación y Empleo, Efraín Medina visitá la organización Aldeas Infantiles, ubicada en Santa Cruz de Tenerife
16 de noviembre de 2024. El Cabildo de Tenerife impulsa la creación de empleo y la formación con el proyecto ‘Capacita’. En el marco de esta iniciativa, desde el área de Educación y Empleo de la Corporación insular se han iniciado las visitas a las empresas que forman parte del proyecto. La última de ellas se realizó este (14 noviembre) a la organización Aldeas Infantiles, ubicada en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un programa subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife y financiado por el Medi-Fdcan (Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife y el Fondo de Desarrollo de Canarias) y gestionado por la Fundación General de La Universidad de La Laguna.
El consejero de Educación y Empleo, Efraín Medina explica que la visita es una de las diez que están previstas para esta edición del proyecto que tienen como objetivo “el de conocer los enfoques adoptados por las empresas y ofrecer una información mejor y más actualizada de los perfiles que demandan en la actualidad. Aproximar a los asistentes a las funciones y tareas que realizan, observar cómo se desarrolla el desempeño de las mismas y conocer qué recursos utilizan desde las instalaciones hasta los programas que se utilizan”.
Aldeas Infantiles SOS España es una organización privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Forman parte de una Federación Internacional fundada en 1949 en Austria y con presencia en 136 países (SOS Children’s Villages). En España están presentes desde 1967.
El proyecto ‘Capacita’ busca impulsar la empleabilidad de las personas tituladas o en proceso de obtener la titulación superior. En un solo programa, aúna la posibilidad de obtener de forma gratuita un estudio personalizado de sus capacidades para conseguir un empleo, una orientación para empezar esa prospección, la formación necesaria en habilidades no impartidas durante su educación reglada.
La finalidad es que estas personas adquieran nuevas competencias que enriquezcan su cualificación profesional y las hagan más competitivas en el mundo laboral, de forma que, esta mejora de sus habilidades profesionales aumente sus posibilidades de encontrar un empleo acorde a su nivel de cualificación. Esto cobra especial relevancia en el contexto actual, donde la oferta de empleo se encuentra en disminución y donde las empresas demandan perfiles cada vez más cualificado