El sábado 30 de noviembre regresa la 5K Nocturna El Rosario con nuevo récord de inscritos

18 de Noviembre 2024

Casi 300 corredores ya se han apuntado. Por primera vez habrá cuatro categorías para personas con capacidades especiales: Adaptada, Ambulante, Auditiva y Visual.

El próximo sábado 30 de noviembre se disputará la 5K Nocturna El Rosario 2024, prueba popular cuyo germen estuvo en la carrera de las fiestas de La Esperanza 2021, en aquella ocasión trasladada al mes de noviembre debido a la pandemia. En esta edición la cifra de corredores inscritos ya casi alcanza los 300 y se aumenta la apuesta por la inclusión con cuatro subcategorías para personas con capacidades especiales: Adaptada (Handbike, Sillas de Atletismo o Joëlette), Ambulante, Auditiva y Visual. La prueba reina dará comienzo en torno a las 18:00-18:30 horas y está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias. En https://conchipcanarias.com/ se encuentra toda la información de la carrera, el reglamento y la zona del participante.

La carrera, con un recorrido de 5 kilómetros en la categoría reina, se desarrollará en un circuito urbano por el casco de La Esperanza. Las distancias de la prueba estarán adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma. Las pruebas de las categorías menores, denominadas Kids, darán comienzo a las 17:00 horas.

La prueba será gratuita desde Pre-Benjamín hasta Cadete, mientras que para el resto de categorías tendrá un coste de doce euros. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede cumplimentar en la página web de https://conchipcanarias.com/.

Tanto las salidas como las llegadas a meta de la carrera se realizarán en el entorno de la plaza del Adelantado. Además, al término de la prueba se hará entrega a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos. Este año, además, en lugar de camiseta, junto al número del dorsal, se entregará un cortavientos, una prenda mucho más práctica para combatir las temperaturas nocturnas de un mes de noviembre en la villa de La Esperanza.