Hyundai Canarias promueve una Navidad más sostenible con el patrocinio del Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria

Manifestación

18 Noviembre /  Mila Regalado ( @mrg.cars). Hyundai Canarias se convierte en patrocinador oficial de este ya tradicional evento navideño para promover la sostenibilidad y la solidaridad

En su 19ª edición, esta original exposición escultórica se podrá visitar en la playa de Las Canteras del próximo 29 de noviembre al 7 de enero de 2025

El modelo 100% eléctrico IONIQ 5 será el protagonista de un gran mural de arena diseñado por la contrastada artista estadounidense Sue McGrew

Entre las actividades diseñadas por Hyundai, habrá visitas guiadas y talleres infantiles de modelado de arena para crear figuras decorativas de Navidad

Hyundai Canarias anuncia el patrocinio oficial del Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria en la Navidad de 2024. Para reforzar su visión de ‘Progreso por la Humanidad’, así como su compromiso con la comunidad canaria, la sostenibilidad y la solidaridad, se ha decidido apoyar un evento emblemático que se ha convertido en una cita cultural obligada en Navidad, tanto a nivel local como nacional e internacional. La playa de Las Canteras acogerá un año más, y en su 19ª edición, esta exposición escultórica entre el 29 de noviembre de 2024 y el 7 de enero de 2025.

Un referente cultural y solidario
El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria es reconocido por su carácter único y original. Cada año, artistas de diferentes partes del mundo se dan cita en la playa de Las Canteras, uno de los rincones más emblemáticos de la isla, para esculpir en arena las tradicionales escenas de la Navidad. Esta iniciativa, que atrae a decenas de miles de visitantes cada año, se convierte en el tercer evento artístico con mayor afluencia de público de toda España en diciembre y, además, tiene un trasfondo solidario: los fondos recaudados se destinan a comedores sociales, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados durante estas fechas especiales.

Este año, además de las típicas escenas navideñas, el Belén de Arena contará con un mural dedicado a uno de los modelos más sostenibles y con mayor acento en el diseño de Hyundai, el 100% eléctrico IONIQ 5. Esta obra será modelada en arena por las manos de la contrastada artista estadounidense Sue McGrew, que completará su 8ª participación en la cita. McGrew ha viajado por todo el mundo para participar en más de 85 competiciones y docenas de festivales en 35 países.

Hyundai, comprometido con la sostenibilidad
La participación de Hyundai Canarias en este evento no es casual. La marca ha encontrado en el Belén de Arena un aliado perfecto para promover su visión ‘Progreso por la Humanidad’, que engloba valores como la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural, representados también por su objetivo de alcanzar la Neutralidad en Carbono en todos sus procesos productivos para el año 2045.

El Belén se construye exclusivamente con tres elementos naturales: arena, agua y los rayos de sol que tanto caracterizan el clima de Canarias, incluso en invierno, demostrando que es posible crear un atractivo artístico sin recurrir a materiales contaminantes. Además, el entorno donde se realiza, la playa de Las Canteras, cuenta con el prestigioso sello de calidad Bandera Azul, que certifica la limpieza y el cuidado medioambiental del área.

Bajo el lema “No hace falta brillar para deslumbrar”, Hyundai Canarias lanza la campaña ‘Luces de Arena’, que invita a reflexionar sobre el impacto ambiental del tradicional alumbrado navideño. El Belén de Arena se presenta como un ejemplo de cómo se puede disfrutar de una Navidad más sostenible; con sus esculturas iluminadas por el sol y la magia de la arena, se ofrece una alternativa natural y respetuosa con el medioambiente, demostrando que lo natural puede ser deslumbrante.

Talleres medioambientales para niños
El patrocinio de Hyundai incluye también la organización de actividades paralelas para toda la familia, como visitas guiadas y talleres de modelado de arena para niños, enfocados en la sensibilización ambiental. La marca espera que estas iniciativas contribuyan a educar y concienciar a los visitantes y, en especial a la generación del futuro, sobre la importancia de preservar el medioambiente, al mismo tiempo que se disfruta del espíritu navideño en un entorno natural incomparable.