Sánchez reclama a Feijóo que no defienda a Mazón «en contra de todo y de todos»
20 de Noviembre 2024/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que si quiere, siga defendiendo al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, tras la dana, pero que no lo haga con ataques «en contra de todo y de todos».
Sánchez ha reprochado la actitud de Feijóo en rueda de prensa en Río de Janeiro al término de la cumbre del G20, al recordar que el PP está intentando que la vicepresidenta Teresa Ribera no sea nombrada vicepresidenta de la Comisión.
No es la primera vez, ha recordado el jefe del Ejecutivo, que el PP lleva a Bruselas los debates de la política nacional, algo que ha asegurado que provoca «una absoluta incredulidad» en Europa y no sólo en la familia socialdemócrata.
Ahora, con el caso de Ribera, ha lamentado que intente «contaminar algo tan imperioso y tan necesario como contar con un Colegio de Comisarios cuanto antes».
«He escuchado al líder de la oposición mezclar la tragedia de Valencia con la negociación en Bruselas y me gustaría hacer una reflexión sobre ello, porque el señor Feijóo tiene todo el derechoa defender al señor Mazón y su gestión», ha señalado.
Y ha proseguido: «Si lo quiere hacer que lo haga, pero no lo puede hacer en contra de todo y de todos».
Así, ha precisado que no lo puede hacer en contra del Estado autonómico poniendo en duda cuáles son las competencias de cada estamento.
Ha añadido que tampoco lo puede hacer en contra de España porque es al país al que le interesa tener una vicepresidenta primera de la Comisión y con una cartera de peso, ni lo puede hacer contra Europa poniendo en duda la constitución de la Comisión.
Máxime cuando ha dicho que Europa necesita una nueva Comisión cuanto antes para hacer frente a los retos que tiene ante sí.
Al hilo de ello, ha insistido: «Si el señor Feijóo quiere defender al señor Mazón, que lo haga, está en su derecho, pero que no lo haga en contra del Estado autonómico, en contra de los intereses de España y en contra también de los intereses de Europa».
Además, ha recordado que Feijóo asegura defender una política para adultos y le ha pedido que se lo aplique y actúe con mesura y racionalidad.