Mañueco pide que Sánchez dimita tras reunirse con él en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, dentro de la ronda de contactos abierta con los presidentes autonómicos tras pactar con ERC una financiación singular para Cataluña, este viernes en el Palacio de La Moncloa.-EFE/ JJ Guillén

23 de noviembre 2024/Agencias
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado “gravísima” la situación del Gobierno tras las acusaciones del empresario Víctor de Aldama, implicado en el caso Koldo, y ha señalado que Pedro Sánchez debería dimitir.

Mañueco se ha reunido en la mañana de este viernes con Pedro Sánchez en La Moncloa, dentro de la ronda de encuentros con presidentes autonómicos que el presidente viene haciendo en el contexto de un nuevo sistema de financiación para Cataluña.

Después del encuentro, y a preguntas de los periodistas sobre las acusaciones que el empresario Víctor de Aldama, implicado en el caso Koldo, ha vertido contra los distintos miembros del ejecutivo, Mañueco ha recordado unas palabras de Pedro Sánchez en 2018.

En ese año, ha recordado Mañueco, Pedro Sánchez, entonces líder de la oposición, dijo respecto a Mariano Rajoy, y en relación con las acusaciones que le hacía por asuntos de corrupción, que “lo que haría cualquier persona con un mínimo de decencia sería marcharse y dejar en paz a los españoles”.

“Pues bien”, ha añadido Mañueco, “eso es lo que digo yo en estos momentos”.

“Las acusaciones son gravísimas y la situación del Gobierno es gravísima”, ha añadido, antes de explicar que, según su punto de vista, “desde el primer momento se vio que esta es una legislatura fallida, se vio claramente que ha sido agónica, si llegó con una moción de censura para luchar contra la corrupción, tras lo visto ayer, su Gobierno tiene que irse”.

Mañueco ha sido preguntado, asimismo, por los reproches que le ha dirigido el líder de Vox, Santiago Abascal, partido que formaba parte de su Gobierno hasta que rompió el acuerdo con el PP, por haberse reunido con Pedro Sánchez.

“Yo soy el presidente de Castilla y León y tengo que defender a las personas de mi comunidad, y lo voy a hacer así en todos los lugares en los que sea necesario. Mi obligación es representar a los que me han votado y a los que no, lo he hecho siempre así y así lo he exigido siempre a las fuerzas políticas”, ha respondido.