El Ayuntamiento fomenta la creatividad y bienestar colectivo con un taller de pintura para personas mayores
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de noviembre de 2024. La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este mes un taller de pintura para la decoración de bolsas de tela, destinado a personas mayores del barrio de Piletas.
Esta actividad se enmarca en el programa ‘Nos movemos’, con el que el Ayuntamiento capitalino contribuye a crear espacios para el encuentro y la socialización, que ayuden al empoderamiento de las y los mayores de la ciudad. Se trata de actividades que se incluyen dentro del plan ‘LPGC más inclusiva’, en la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’.
Carmen Luz Vargas, concejala del área de Bienestar Social, explica que este taller de pintura, al que acudieron 40 personas, consistió en la decoración de bolsas de tela con la técnica de pintura del estarcido, a partir de unos moldes de acetato.
«Actividades como este taller no solo fomentan la creatividad y la expresión personal, permitiendo que cada participante elija un motivo y lo plasme, sino que también fortalecen la motricidad fina y estimulan la concentración, habilidades esenciales para el bienestar cognitivo», explica Vargas.
Además, Vargas resalta que estos talleres también promueven la interacción social y el sentido de comunidad, creando un espacio donde las personas mayores pueden compartir experiencias, aprender juntas y disfrutar de un tiempo de ocio saludable. “Son oportunidades valiosas para mantener una mente activa y un espíritu creativo, mejorando su calidad de vida”, concluye.