Foresta forma parte de la iniciativa de MYND Hotels y Sholeo Lodges para transformar en ‘Green’ el ‘Black Friday’ con acciones para combatir el cambio climático

La empresa hotelera donará el 1,5% de las ventas generadas a través de la web que se realicen hasta el 4 de diciembre para contribuir a labores de riego y reforestación en Canarias

27 de noviembre de 2024

La Fundación Foresta un año más ha sido seleccionada por las cadenas hoteleras Mynd Hotels y Sholeo Lodges para transformar el Black Friday en un Green Friday. Desde hace tres años, la empresa hotelera Canarian Hospitality, gestora hotelera de estas dos marcas en el Archipiélago, reafirma su compromiso con la sostenibilidad con la donación del 1,5% de las ventas realizadas hasta el 4 de diciembre a través de su página web. Esta aportación se destinará a apoyar las labores de riego y reforestación que lleva a cabo la Fundación Foresta en las islas, una iniciativa que refuerza el compromiso de la compañía durante una de las campañas de ventas más importantes del año.

Una apuesta firme por la promoción y el desarrollo de un modelo turístico responsable como alternativa al modelo de consumo masivo, a través de distintas iniciativas puestas en marcha en colaboración con los viajeros, como la reducción de lavados de toallas, o el rellenado gratuito de agua en botellas recicladas.

Ahorro de más 160.000 litros de agua

Entre las distintas actuaciones que lleva a cabo Canarian Hospitality en todos sus establecimientos destaca la campaña ‘No tires la toalla por el planeta’, con la que dona a Foresta 20 céntimos por cada una de esas toallas que se dejan de lavar al día en los distintos establecimientos por decisión de sus clientes.

Una acción gracias a la cual, en los dos años completos en que MYND Hotels ha colaborado con la fundación Foresta, 2022 y 2023, se ha logrado evitar el lavado innecesario de un total de 183.570 toallas, lo que equivale a una aportación de 36.714 euros que han servido para plantar 1.593 nuevos árboles y plantas propiciando la no emisión de 298 toneladas de CO2 a la atmósfera. Unas cifras que subirán con el acumulado del presente año y la incorporación de Sholeo Lodges a la iniciativa.

A esta campaña de reciclaje de toallas, se ha de sumar la del fomento del uso de botellas recicladas. En este caso, MYND Hotels ha logrado reducir en este mismo periodo el consumo de agua en 161.490 litros al fomentar la reutilización de envases con fuentes de agua gratuitas.

Un ahorro significativo de agua, que ha ido acompañado de la venta de 2.015 botellas a los huéspedes, generando una contribución de 2.015 euros para la Fundación Foresta (un euro por botella); y la plantación de 85 árboles y plantas, contribuyendo además a la reducción de 16 toneladas de emisiones de CO2.

Sobre la Fundación Foresta

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, es la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el Archipiélago desde 1998.

El principal objetivo que persigue la organización canaria es el de recuperar las masas forestales históricamente deforestadas, para conservar el excepcional patrimonio medioambiental canario y frenar así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas.

Por un lado, desarrolla planes de fomento del empleo verde y la formación forestal, a través de subvenciones y aportaciones de administraciones públicas. Por otro lado, emprende actuaciones de restauración medioambiental gracias a las colaboraciones de entidades privadas.

Otra de sus líneas de actuación se centra en la labor pedagógica que realiza en centros educativos concienciando a los más jóvenes y, en los últimos años, ha desarrollado varios proyectos propios para dar continuidad a su línea de trabajo en materia medioambiental.