El PP demuestra “la mentira” del Gobierno de España con el “tasazo” a la basura
· Tras una pregunta del Grupo Popular, la Comisión Europea ha negado que la subida fiscal venga decretada por las instituciones comunitarias
· Amparados en Europa, el Gobierno de España ha pretendido subir las tasas de generación de basura a los ayuntamientos de todo el país, impidiendo que este servicio no se pueda financiar con otros recursos municipales para castigar a los vecinos a pagar más por la recogida de sus residuos
· El Gobierno socialista ha quedado desenmascarado. Ahora deberá explicar a qué obedece esa subida de impuestos con el “tasazo” a la basura, que supone un incremento de 3.800 millones de euros de incremento recaudatorio en toda España
· El PP ha demostrado que las normativas europeas no exigen la creación de una tasa de basura sino la priorización en la reducción de residuos, aumento del reciclaje o mejora de infraestructuras que no necesitan de aumento de presión fiscal a los vecinos
5 de diciembre de 2024.- La diputada en el Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y vicesecretaria de Organización del PP de Canarias, Laura Lima ha denunciado la “mentira sistemática” del Gobierno de España con el llamado “tasazo” a la basura.
Una pregunta del PP realizada en la Comisión Europea ha desvelado que esta subida fiscal que el Gobierno Sánchez pretende hacer en todos los ayuntamientos españoles no ha sido decretada por las instituciones comunitarias.
Para la diputada nacional del PP, “el mantra del Gobierno de España que se escudaba en que esta subida fiscal era por decisión de directivas de la UE ha quedado al descubierto, retratando una vez más al Ejecutivo socialista en la mentira”.
Además, el PP ha denunciado que se ha pretendido no solo subir la tasa de basura por la puerta de atrás, como ha quedado demostrado, sino evitar que este servicio sea financiado con otros recursos municipales para salvaguardar la presión fiscal de los ciudadanos.
Por todo ello, el Gobierno de Pedro Sánchez “queda en evidencia” ya que tendrán que explicar a qué obedece esa subida de impuestos con el “tasazo” a la basura que supone 3.800 millones de euros de incremento recaudatorio. “Un verdadero atraco al bolsillo de los ciudadanos” sostuvo, Laura Lima.
Tal y como anunció el PP la semana pasada, las directrices europeas no exigen mayor incremento fiscal en este impuesto sino la priorización en la reducción de residuos, aumento del reciclaje o mejora de infraestructuras que no necesitan rascar todavía más el maltrecho bolsillo de nuestros vecinos.