EL HOTEL BOTÁNICO & THE ORIENTAL SPA GARDEN CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO CON UNA CEREMONIA MEMORABLE
Puerto de la Cruz, 6 de diciembre de 2024. El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, el establecimiento hotelero del Grupo Loro Parque, celebró hoy su 50 aniversario con una emotiva ceremonia que reunió a destacadas personalidades.
El evento se llevó a cabo en el emblemático Salón Vilaflor del hotel, donde los asistentes disfrutaron de un recorrido por la historia de esta icónica propiedad. Desde su apertura en 1974, el Hotel Botánico ha sido un símbolo de lujo, hospitalidad y compromiso con la sostenibilidad.
Durante el acto, Wolfgang Kiessling, presidente del Grupo Loro Parque, ofreció unas palabras que reflejaron el espíritu de esta celebración: «El Hotel Botánico representa mucho más que un lugar donde hospedarse. Es un hogar para nuestros huéspedes, un lugar que combina la tradición con la innovación y un símbolo del esfuerzo y los valores de nuestra familia. Este aniversario es un momento para agradecer a todos los que han formado parte de nuestra historia y reafirmar nuestro compromiso con la excelencia.»
El Grupo Loro Parque adquirió el hotel en 1995, llevándolo a convertirse en un referente en turismo de lujo. Destacaron hitos como su inclusión en «The Leading Hotels of the World», los 7 premios de Condé Nast Johansens al mejor Hotel Spa de Europa y del Mediterráneo, y sus certificaciones en sostenibilidad, que subrayan su compromiso con el medio ambiente.
El alcalde del Puerto de la Cruz, Leopoldo Afonso, dedicó unas palabras de agradecimiento a la familia Kiessling por su decidida apuesta por el desarrollo turístico de la cuidad. “El Hotel Botánico es parte de la historia de nuestro municipio, y un generador de empleo y prosperidad”, afirmó.
Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, puso en valor el exitoso modelo de gestión empresarial del Grupo Loro Parque. “Aspirando siempre a la excelencia, no han renunciado a mantener su carácter cercano y familiar con sus clientes, y de ahí el reconocimiento constante por parte de sus huéspedes” comentó.
Con la mirada puesta en el futuro, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden reafirma su compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción de sus huéspedes. «Estamos seguros de que este hotel seguirá siendo un referente no solo en Canarias, sino a nivel global,» concluyó Wolfgang Kiessling.
El hotel, fiel a su filosofía de constante mejora, llevará a cabo una nueva gran reforma de sus habitaciones que le llevará a estar cerrado dos meses. Con esta nueva mejora pretende seguir afianzándose como el hotel 5 estrellas gran lujo del norte de Tenerife.
Pie de foto de izquierda a derecha:
Cándido Figueroa, Susana Alba, Brigitte y Wolfgang Kiessling, Susanne Leitinger y Adolfo Hernández