Bolaños: «Hay una estrategia para amedrentar a políticos progresistas y sus familias»
09 de diciembre 2024/Agencias
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que «hay una estrategia para amedrentar a políticos progresistas y a sus familias» y que la campaña contra Pedro Sánchez solo persigue tapar el buen momento económico que vive España.
En una entrevista publicada en La Vanguardia, Bolaños ha asegurado que «la crispación política en España se multiplica cuando la derecha está en la oposición».
«Pedro Sánchez está sufriendo una oposición beligerante y atroz, como otros presidentes socialistas, pero ahora la polarización se acrecienta por las redes sociales y los pseudomedios», ha dicho Bolaños, a la vez que ha afirmado que todo este «ruido» solo persigue tapar el «momento económico que vive España», que crece el doble que los países de la OCDE.
«Se busca que los ciudadanos piensen que todo va mal, cuando la realidad es que España vive un momento dulce en lo económico, lo social y lo territorial», ha añadido.
Bolaños ha opinado que habría que replantear cuál debe de ser el rol de las acusaciones populares en los procesos penales, porque «hay un ciclo del bulo que consiste en publicar una mentira que afecta a un político progresista o a un familiar. Esa mentira es utilizada por grupos ultra para interponer una querella, se judicializa y el PP y Vox aprovechan para seguir propagando el bulo hasta el infinito».
Sobre la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la investigación por supuesta filtración de datos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho estar convencido de que «quedará en nada» y que parece que solo hay un caso de revelación de secretos en nuestro país cuando «hay docenas de filtraciones preocupantes cada día».
También se ha referido a la ley de amnistía para concluir que «sus efectos ya se están disfrutando en Cataluña» y que espera que los tribunales «agilicen todo lo posible la resolución de recursos».
Según Bolaños, el problema de la multirreincidencia en Barcelona tiene mucho que ver con que es una ciudad muy atractiva para el turismo y donde hay turistas acuden los delincuentes, por eso esta semana se han anunciado la creación de cinco nuevos juzgados de refuerzo en la capital catalana para juzgar delitos leves, principalmente hurtos.
Asimismo, el ministro ha dicho que buscarán una solución para que los jueces de violencia de género puedan ascender en sus carreras.