Niños del colegio de La Milagrosa participan con los jardineros municipales en la plantación de las flores de pascua
10 de diciembre 2024
Cerca de medio centenar de niños y niñas del colegio de La Milagrosa, con edades comprendidas entre 4 y 6 años, han participado junto a los operarios de jardines del ayuntamiento de La Orotava en la plantación de flores de pascua por distintos espacios del municipio como en los jardines de la calle San Juan Bosco (frente a la estación de guaguas) y en la Plaza de La Constitución,
En estos días los jardineros municipales de la empresa concesionaria Raga, encargada del mantenimiento de las zonas verdes de la Villa, plantan unas 4.000 flores de pascua por el municipio para ornamentar y ambientar más La Orotava en esta fecha navideña con esta planta propia de esta época del año. La plantación se realiza tanto en la zona centro como en los barrios de esta localidad. Pero en estos días han contado con esta colaboración en dos puntos de la zona centro para que los pequeños de la casa se involucren también en ser partícipes en labores importantes para su pueblo, a la vez de disfrutar con la actividad y aprender jugando.
Esta iniciativa, que se impulsa desde el área de Parques y Jardines, pretende también concienciar a los más pequeños de la casa, grandes protagonistas y embajadores en cada hogar, de que la responsabilidad de cuidar y respetar el entorno, el patrimonio, los parques y los espacios verdes, no es solo tarea de los que trabajan en servicios o en el ayuntamiento y personas mayores, sino de todos. Por ello, también se ofreció una pequeña charla a los escolares participantes sobre las acciones que pueden realizar ellos mismos y contribuir con su granito de arena como: no pisar los jardines, no arrancar las flores y no usar las zonas verdes para que las mascotas hagan sus necesidades, respetar y cuidar el entorno, entre otras cosas. Los operarios mostraron parte del trabajo que con mucho cariño realizan diariamente para mantener limpio y bonito el municipio de La Orotava. También detallaron que para ser jardinero o jardinera se requiere de una sensibilidad especial para tratar con las plantas, cuidar del medio ambiente y crear los espacios de descanso y disfrute de todos. El pasado año la actividad se realizó con los escolares del colegio de La Concepción y cada año se prevé realizar con un centro educativo del municipio ante los excelentes resultados que manifiestan tanto los alumnos participantes como el propio equipo de jardinería municipal.
Lamentablemente algunos incívicos roban o dañan las flores plantadas de temporada por lo que se deben reponer en diversas ocasiones, pero desde el ayuntamiento se valora y agradece el respeto que tiene la gran mayoría de los vecinos y vecinas del municipio. Es importante la colaboración de todos para el cuidado de los jardines y el patrimonio local, y así poder disfrutar de los mismos.