Transición Ecológica aborda la gestión de los residuos orgánicos en las islas con unas jornadas formativas

000

Este foro técnico pretende abordar desde la perspectiva de cabildos, ayuntamientos y empresas privadas la situación actual y la estrategia a seguir para los próximos años, atendiendo a las singularidades de cada isla

Zapata: “Reforzamos este año y el próximo la colaboración entre todos los agentes implicados para encontrar soluciones efectivas y sostenibles, en línea con nuestros objetivos de economía circular y sostenibilidad”

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, presidida por Mariano H. Zapata organiza las jornadas ‘El Reto de la Materia Orgánica’ para analizar la situación actual e identificar los retos y estrategias de la gestión de los residuos orgánicos en las diferentes islas.

El Consejero de Transición Ecológica, Mariano H. Zapata, destacó la relevancia de esta iniciativa, que calificó como “clave” en el futuro de Canarias y que “es el reflejo del trabajo conjunto que desde esta Consejería lideramos con las diferentes administraciones públicas y el sector privado”. Una acción que además “ se verá reforzada también de cara al próximo año”.

El consejero Zapata afirmó que dicha jornada busca ir más allá de una puesta en común de ideas, y que lo que se pretende es “buscar soluciones, identificando estrategias realistas que nos hagan mejorar el tratamiento de los residuos y su aprovechamiento”. Todo ello “en línea con los objetivos de economía circular y sostenibilidad ambiental que tenemos en la Consejería”, ya que, según afirmó “no podemos seguir enterrando residuos en un territorio tan limitado como el canario”.

Este encuentro, enmarcado dentro de la estrategia integral que lidera la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático, contó con diferentes ponencias, mesas redondas e intervenciones para el debate. En ellas participaron personal técnico del Gobierno de Canarias, representantes de los cabildos insulares, representantes de varios ayuntamientos y también del sector privado implicados en esta materia como Iberostar, Ashotel o Asaga.