La Consejería adjudica la redacción del trazado y construcción de la LP-3 entre La Cumbre y Los Llanos
18 de diciembre 2024
El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 296.999,96 euros
El proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad y fomentar el desarrollo urbanístico en la zona afectada por la erupción
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Infraestructuras, que dirige Francis González, ha adjudicado la redacción de los proyectos de trazado y construcción de una nueva vía que conectará el Túnel de La Cumbre con la circunvalación de Los Llanos de Aridane, en La Palma.
El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, ha sido encargado a las empresas Tecamac SA y Applus-Norcontrol SLU por importe de 296.999,96 euros. El proyecto tiene como objetivo mejorar la movilidad, reducir el efecto directo del tráfico rodado en el interior de los núcleos poblacionales por los que transcurre la vía y fomentar el desarrollo urbanístico en la zona afectada por la erupción.
Francis González ha destacado el compromiso del Gobierno de Canarias con la población palmera. “Para este grupo de Gobierno es muy importante que los ciudadanos de La Palma no queden en el olvido, agilizando su vuelta a la normalidad, algo que permitirá esta infraestructura conectando y mejorando la movilidad de la Isla”, ha afirmado.
La nueva LP-3 conectará el Túnel de La Cumbre con la LP-2, proporcionando una infraestructura vial esencial para la reconstrucción de los núcleos poblacionales devastados por la lava y la recuperación paulatina de la normalidad en la vida de la ciudadanía palmera.
La financiación de estas actuaciones se llevará a cabo a través del Convenio de Carreteras con el Estado. El contrato abarcará la redacción de los proyectos de trazado y construcción de la carretera LP-3, en el tramo La Cumbre – Los Llanos, fase 1, con una sección tipo de carretera convencional.