El PSOE invita a Rosa Dávila a rectificar y le advierte de que el único informe que obligó a cerrar Playa Jardín se produjo llevando un año como presidenta

playa-jardin-

El Grupo Socialista ha reclamado a la presidenta del Cabildo que rectifique las declaraciones efectuadas hoy en las que asegura que durante el mandato de los socialistas se permitió el baño en Playa Jardín estando la playa contaminada, ya que el único informe de Salud Pública que obliga al cierre de la playa es de junio de este mismo año, estando ella al frente de la corporación. Los informes anteriores indicaban que la calidad del agua era apta para el baño por parte de la ciudadanía. Al tiempo, le recuerda que fueron los socialistas los que encargaron la redacción del proyecto para reparar el emisario.
Por otro lado, la presidenta ha negado que haya ocultado el expediente de las obras de reparación en Playa Jardín. Sin embargo, el Grupo Socialista ha tenido que presentar sendas quejas ante la Diputación del Común y el Comisionado de Transparencia, además de una moción en pleno, para que el expediente se haya puesto a disposición en la mañana de hoy.

Tenerife, 19 de diciembre de 2024.- El Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, mayoritario en la corporación, ha invitado hoy a la presidenta de la corporación, Rosa Dávila (CC), a rectificar la información falsa difundida en rueda de prensa en la que ha asegurado que bajo el mandato socialista se permitió el baño a la ciudadanía y los turistas estando Playa Jardín (Puerto de la Cruz) contaminada.
Los socialistas han exigido una inmediata rectificación a Rosa Dávila a la vista de los informes emitidos por Salud Pública del Gobierno de Canarias, que durante el mandato del PSOE garantizó siempre de que el estado del agua era apta para el baño y que en junio de este mismo año, llevando un año como presidenta, obligó a dicho cierre, un cierre que dura más de cinco meses, sin que el gobierno insular haya querido facilitar información a la oposición.

El presidente del grupo, Pedro Martín, ha advertido a Dávila que “los socialistas sí podemos demostrar documentalmente lo que estamos afirmando y lo que queremos es que demuestre lo que ella asegura. Definitivamente, esto es una pérdida de papeles por parte de la presidenta”.
Desde el Grupo Socialista se considera que la falta de rigor, el desconocimiento y las falsedades de Rosa Dávila han sido continuadas en su mandato, pero, en este caso, y existiendo información oficial para desmentirla, han llegado a un límite insoportable, habiendo convertido la presidencia del Cabildo en una máquina de fabricación de bulos, con la única intención de ocultar su inoperancia y el deterioro de la gestión del Cabildo en varios ámbitos de actividad.
En junio de este año, llevando ya un año como presidenta Rosa Dávila, es cuando se alcanzan en la playa unos niveles de contaminación superiores a los permitidos, obligando a su cierre inmediato.
Además, tras anunciar que solucionaría el problema en 48 horas, una afirmación que hizo en agosto, el Cabildo de Tenerife procedió a un apagón informativo sobre estas obras y otras actuaciones.
El grupo de gobierno ha negado desde septiembre, y en hasta en cinco ocasiones, el acceso del Grupo Socialista a la documentación sobre Playa Jardín.
No ha sido hasta que el PSOE ha acudido a la Diputación del Común, al Comisionado de Transparencia y ha presentado una moción al pleno, cuando se ha puesto esa información a disposición del grupo, esta misma mañana, de manera que Rosa Dávila pudiera asegurar en rueda de prensa que no había falta de transparencia en este caso.
La información facilitada se está comprobando en estos momentos para corroborar si es la lleva solicitando el Grupo Socialista desde el pasado seis de septiembre.