El Ayuntamiento de Santa Úrsula renueva su compromiso con Ámate por noveno año consecutivo
19 de diciembre 2024
La colaboración entre ambas instituciones incluye el mantenimiento de un local en instalaciones municipales para la atención de pacientes con cáncer de mama
El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha renovado su apoyo a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), por noveno año consecutivo. El convenio de colaboración incluye, entre otras facilidades, la cesión de un espacio en el Edificio de Usos Múltiples del municipio que, a día de hoy, funciona como sede de Ámate, ofreciendo servicios esenciales a las personas que padecen cáncer de mama.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, asegura que el acuerdo con Ámate pone de manifiesto el compromiso del Consistorio en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. “Es fundamental que las instituciones promovamos la concienciación y ofrezcamos apoyo, garantizando recursos y asegurando el acceso a tratamientos y servicios de acompañamiento”, agrega.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Efigenia González, explica que en este espacio se realizan tratamientos de fisioterapia, cuidados de estética oncológica, atención psicológica, así como talleres de pilates. “Nuestro objetivo es seguir manteniendo un espacio seguro, a la vez que brindamos
apoyo y atención psicológica tanto a pacientes como a familiares”, declara González.
Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife
La Asociación Ámate es una entidad social sin ánimo de lucro, fundada en 2006 y formada por mujeres que han padecido esta patología. A lo largo de sus 18 años de trayectoria, han ofrecido asesoramiento y apoyo a pacientes con cáncer de mama y a sus familiares, ayudándoles a afrontar el malestar emocional derivado de la enfermedad y sus tratamientos.