Cervera: «Tenemos que buscar soluciones, no nos vamos a rendir tan pronto»
08 de enero 2025
El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, reconoció que la derrota de este martes ante el Levante UD (0-3) es «un palo muy gordo» e incidió en buscar soluciones a los problemas del actual colista de LaLiga Hypermotion, pero subrayó que no se van a rendir, pese a la delicada situación del equipo.
«Es un palo muy fuerte, que no te esperas antes del partido, y tenemos que buscar soluciones, no nos vamos a rendir tan pronto», apuntó en la conferencia de prensa posterior al choque el técnico blanquiazul.
Cervera admitió que su equipo solo cumplió con el plan diseñado en los primeros 30 minutos, tanto en defensa como en intentar salir al contraataque, pero considera que deben «amenazar más y ser más peligrosos», porque apenas inquietaron al guardameta visitante, Andrés Fernández.
De hecho, indicó que su equipo «hizo más daño con diez jugadores», tras la expulsión de Luismi Cruz, «porque el contrario quizá se siente más tranquilo, no lo sabemos, pero teníamos que haber sido más contundentes y hacer daño en la primera parte», insistió.
Además de ver muy mermadas sus posibilidades de permanencia en el fútbol profesional, el Tenerife perdió también a Luismi Cruz, por la tajeta roja directa que recibió, y a Teto, con una lesión muscular en los minutos finales.
«Cuando las cosas no te van bien, no esperes un golpe de suerte, la tienes que buscar tú ganando partidos», lamentó el preparador del Tenerife.