El Ayuntamiento remodela la pista de skate en Lomo Blanco

El gerente del IMD, Eloy García_ la concejala de Vegueta-Cono Sur-Tafira, Nina Santana_ y la concejala de Deportes, Carla Campoamor

13 de enero 2025

Las concejalas Nina Santana y Carla Campoamor visitan la remodelación de este espacio deportivo, que forma parte del Plan de Barrios del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte

La pista de skate en Lomo Blanco, que cuenta con una inversión de 42.774,23 euros, busca promover el deporte urbano y convertirse como un punto de encuentro de la comunidad ‘skater’
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Deportes, ha completado la remodelación del parque de skate de Lomo Blanco, con una inversión total de 42.774,23 euros destinada a mejorar y modernizar este espacio deportivo al aire libre.
La concejala de Deportes y Juventud, Carla Campoamor, y la concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Nina Santana, realizaron una visita a las obras finalizadas junto con el gerente del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), Eloy García.
En el marco del Plan de Barrios impulsado por el IMD, se ha llevado a cabo la renovación de la pista de skate de Lomo Blanco, con la incorporación de nuevas piezas de patinaje de hormigón —construcción de cajón—, la reparación y colocación de nuevas losas y juntas de losas, la retirada y reparación del muro de piedras —para aumentar la seguridad de personas usuarias y deportistas—, y la reparación y mejora de módulos —rampas— para extender y suavizar las zonas curvas de la estructura.
Este espacio, concebido para fomentar el deporte urbano, busca consolidarse como un punto de encuentro clave para la comunidad ‘skater’ y un lugar para la práctica deportiva entre la juventud.
Durante la visita, Carla Campoamor destacó la importancia de esta renovada infraestructura como “parte de la apuesta del gobierno municipal por un deporte multidisciplinar”. Además, subrayó que “esta actuación contribuirá a dinamizar el barrio, revitalizando un espacio que fomentará la convivencia y el ocio saludable”.
La presidenta del IMD también señaló que “la pista de skate será un lugar de encuentro para las y los jóvenes deportistas” y reafirmó el compromiso de la institución “en cada uno de los barrios de la ciudad, porque queremos garantizar que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a espacios adecuados para practicar deporte y disfrutar del aire libre”.
La pista de skate está diseñada para cumplir con los estándares actuales de seguridad y funcionalidad, y cuenta con diferentes módulos y elementos que permiten a las personas usuarias disfrutar de una experiencia deportiva completa y adaptada a todos los niveles.