El Cabildo autoriza la apertura de dos locales comerciales y el regreso a dos viviendas en Puerto Naos

Peinpal 14 de enero

15 DE ENERO DE 2025

El presidente Sergio Rodríguez incide en la importancia de “avanzar hacia la normalidad siempre que existan plenas garantías de seguridad”
El presidente también ha mostrado su rechazo a la decisión de Correos de no hacer entrega domiciliaria de la correspondencia
El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Asesor del Peinpal (Plan Insular de Emergencias de La Palma), autoriza la apertura de dos locales comerciales y el regreso a dos viviendas en Puerto Naos.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, incide en la importancia de “avanzar hacia la normalidad siempre que existan plenas garantías de seguridad”. Además, Rodríguez destaca que estos nuevos permisos “permiten seguir dando pasos hacia delante” para recuperar la normalidad total de la zona.
Cabe destacar que estos accesos a Puerto Naos son posibles gracias a más de 1.300 sensores que permiten tener controlado el espacio, generando así la seguridad necesaria para residentes, comerciantes y visitantes de la zona.
En el seno de la reunión, el comisionado para la Reconstrucción, Héctor Izquierdo, informó que Correos pondrá a disposición de los vecinos y vecinas la recogida de correspondencia entre las 9:00 y las 9:30 horas en un local habilitado el colegio.
En ese sentido, el presidente Sergio Rodríguez afirma que las personas de Puerto Naos “deben tener el mismo derecho que el resto de la ciudadanía de la Isla”, y por ello, Rodríguez insiste en que Correos tiene que “realizar un reparto justo” en cuanto a la correspondencia, tanto en Puerto Naos como en La Bombilla, aspecto que en la actualidad no sucede.
Desde la Institución insular se continúa trabajando para, en la medida de lo posible en relación a los parámetros de seguridad, autorizar el regreso de las personas y los comercios restantes, como ha quedado demostrado en el trabajo que se ha realizado durante el último año.
Además, Sergio Rodríguez hace hincapié en que no se entiende desde la Institución el que no se haya tenido en cuenta la participación del órgano gestor de la emergencia en la toma de esas decisiones.