Correos dispone en Canarias de vehículos eléctricos para el reparto de paquetería
Correos dispone de 39 vehículos eléctrico para el reparto de paquetería en Canarias, renovando su flota de combustión.
19 están asignados a centros de reparto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 20 a los de Las Palmas.
Todos son 100% eléctricos con amplia autonomía y capacidad de carga.
Canarias, 17 de enero de 2025.- Correos dispone de 39 vehículos eléctricos de cuatro ruedas para el reparto de paquetería en Canarias. En sucesivas renovaciones en los últimos tres años se han ido sustituyendo vehículos de combustión por eléctricos para reducir las emisiones de gases contaminantes.
Los 39 vehículos se han distribuido en las dos provincias, de los 19 de Santa Cruz de Tenerife, ya están prestando servicio en 3 centros de reparto de la isla de Tenerife y en La Gomera y en la Isla de El Hierro. Asimismo de los 20 de la provincia de Las Palmas, 17 están asignados a 3 centros de Gran Canaria y 1 en Lanzarote.
Todos los vehículos son 100% eléctricos y van equipados con transmisión automática y con modernas medidas de seguridad, como la cámara trasera, sensores de distancia frontal y lateral, frenos ABS para consiguir una conducción más segura, confortable y también eficiente, tanto en ciudad como en carretera. Tienen una autonomía de 273 kms y una capacidad de carga de 750 kilos, un 20% más que el vehículo sustituido.
Correos cuenta con más de 2.800 vehículos ecológicos ( más de 2.500 vehículos eléctricos y 315 híbridos), lo que la convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España.
Correos está apoyando todas las iniciativas de empresas, organizaciones y ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono en la que el crecimiento económico se desvincule de la utilización de combustibles fósiles, única vía eficaz para lograr contener el calentamiento global. Gracias al uso de vehículos eléctricos y a otras medidas de eficiencia energética, CORREOS ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 en un 33% y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos de su actividad en el medio ambiente.