Granadilla de Abona licita las obras de reparación y mantenimiento del paseo marítimo de El Médano
El proyecto se ejecutará inicialmente en dos fases y supone una inversión municipal de más de medio millón de euros
(18 de enero de 2025).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Obras cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, ha procedido a licitar las obras de reparación y mantenimiento del paseo marítimo de El Médano. Esta actuación se ejecutará en dos fases, con una inversión municipal de más de medio millón de euros y un periodo de ejecución aproximado de seis meses.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, manifiesta que el paseo presenta desde hace muchos años graves deficiencias en cuanto a seguridad, funcionalidad y estética, al tratarse de una obra de 1992 y no haberse hecho antes una actuación integral del mismo. “Con esta acción damos respuesta a una necesidad urgente y a un compromiso del actual grupo de gobierno municipal, para convertirlo en el reclamo turístico que se merece y ponerlo a disposición de todos los granadilleros y de los visitantes en general, para su uso y disfrute con todas las garantías” argumenta la mandataria municipal.
Por su parte, Marcos Rodríguez señala que este proyecto contempla “una reparación de toda la madera del paseo, con lo que se conseguirá una imagen totalmente renovada y moderna”. Agrega que los trabajos se ejecutarán en dos fases, desde la plaza central, frente al Hotel Médano, hasta la zona de Leocadio Machado, y que una vez terminados estos dos tramos, se procederá a licitar la tercera y última fase, hasta la zona de Los Balos.
De forma más detallada, los trabajos contemplan obras de reparación, mantenimiento y mejora de todo el paseo, incluyendo el mobiliario público; dotándose a esta parte del litoral de mayor uniformidad, comodidad y mejor estética. Además, con esta actuación se persigue la obtención de la ‘Q’ de calidad turística, exigido por el Sistema de Calidad Turístico Español.
El proyecto se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, y recoge la retirada y la sustitución de la tarima y de los espacios de descanso, manteniéndose el mismo trazado y un sistema de pavimentación adaptado a las condiciones adversas que presentan este tipo de lugares por estar en zonas próximas al mar.