Moncloa carga contra la «oposición destructiva» de un Feijóo que solo busca «sobrevivir»
23 de enero 2025/Agencias
El Gobierno estima que el rechazo del PP al decreto ‘ómnibus’ del Ejecutivo, con lo que decaerán medidas como el alza de pensiones o las ayudas al transporte, muestra que sigue en una oposición «destructiva» y que sus intereses no son los de los ciudadanos, «sino la simple supervivencia de un Feijóo cuestionado dentro y fuera de su partido».
«Feijóo da la espalda a los pensionistas y tumba las ayudas por la dana», denuncian fuentes de Moncloa tras confirmar los populares que votarán en contra del decreto junto a Junts y Vox, lo que impedirá su convalidación.
Estas fuentes acusan al líder del PP de llenarse la boca hablando de Valencia y dar la espalda a los valencianos cuando llega el decreto al pleno -«Nada le importa. Todo le vale. Es un frívolo», denuncian- y aseguran que desde el Gobierno seguirán trabajando y no dejarán tirados ni a los pensionistas, ni a los usuarios del transporte público, ni a los valencianos.
«Que los que voten ‘no’ expliquen las consecuencias y den la cara», ha manifestado en los pasillos del Congreso la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.
Fuentes socialistas han atribuido el rechazo del PP a su «franquitis», ya que consideran que los populares lo dejan caer por la devolución al PNV del edificio de la sede del Instituto Cervantes en París «incautado por Franco».
En ese sentido, exigen a los populares que explique con qué parte del decreto no están de acuerdo: «Solo con una cosa, con los problemas del PP con el franquismo».
Y han pedido también a Junts que precise por qué han votado en contra ya que, a juicio de los socialistas, no hay nada dentro del paquete social con lo que pudieran estar en desacuerdo.