Iberia Express refuerza sus vuelos a Canarias durante el Carnaval con 3.000 asientos adicionales

Avión de Iberia Express

04 de febrero 2025

La aerolínea incorporará 16 vuelos adicionales a su programación: diez en la ruta Madrid-Tenerife, cuatro en la ruta Madrid-La Palma y dos en la ruta Madrid-Gran Canaria

Iberia Express continúa fortaleciendo sus conexiones con Canarias, operando hasta 11 vuelos diarios entre Tenerife y Madrid y 10 entre Gran Canaria y Madrid, con horarios adaptados para los residentes de las islas

La aerolínea mantiene su compromiso con La Palma, incrementando la conectividad con hasta dos vuelos diarios por sentido desde Madrid

Iberia Express, low cost líder en el Aeropuerto de Madrid y en las rutas entre Madrid y Canarias, refuerza
su operativa para este Carnaval con 16 vuelos adicionales, lo que supone una oferta extra de 3.000 asientos. Con esta medida, la aerolínea responde al aumento de la demanda que se espera durante estas fechas en las rutas con Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

En concreto, la aerolínea reforzará su conectividad con Tenerife, sumando 10 vuelos adicionales y casi 2.000 asientos extra. La operativa hacia Gran Canaria también se verá reforzada con dos vuelos, mientras que La Palma contará con 4 vuelos adicionales con motivo del Carnaval de Los Indianos. Estos refuerzos se suman a los más de 191.000 asientos y 1.900 vuelos ya programados del 21 de febrero al 16 de marzo en estas tres rutas, para atender la demanda durante el carnaval de cada una de las islas.

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, ha destacado la importancia de reforzar la conectividad con Canarias durante el Carnaval, una de las festividades más esperadas de la región. «El Carnaval es un momento clave para los canarios y para quienes visitan las islas, atraídos por la singularidad de esta celebración. Por eso hemos ampliado nuestra oferta de vuelos y horarios, ofreciendo más opciones para dar respuesta al incremento de la demanda en estas fechas».

Consolidación de la apuesta por Canarias

Canarias se ha consolidado como uno de los mercados clave para Iberia Express, que ha incrementado un 4 por ciento sus frecuencias este invierno, alcanzando casi 350 vuelos semanales con las principales islas del archipiélago: Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Tenerife.

La aerolínea sigue reforzando su conectividad con la región, operando más de 65 vuelos semanales entre Tenerife y Madrid, lo que representa más de 600.000 asientos de noviembre a finales de marzo. Además, Iberia Express ofrece hasta 10 vuelos diarios entre Gran Canaria y Madrid, con cerca de 518.000 asientos disponibles. La aerolínea también mantiene su compromiso con La Palma, con hasta dos vuelos diarios en la ruta con Madrid y poniendo a disposición más de 84.000 asientos para esta temporada de invierno.

En Lanzarote y Fuerteventura, el aumento de frecuencias ha sido particularmente notable, con incrementos del 12 por ciento y 11 por ciento, respectivamente. En Lanzarote, la aerolínea opera tres vuelos diarios, con un total de casi 190.000 asientos disponibles, mientras que Fuerteventura cuenta con 140.000 asientos, distribuidos en hasta 3 vuelos al día por sentido.

Para fortalecer su compromiso con Canarias y dar una mayor flexibilidad a sus clientes, Iberia Express ha extendido sus tarifas Canary Flex y Canary Plus a todos los aeropuertos del archipiélago, permitiendo a los pasajeros adelantar su vuelo en el mismo día, tanto desde Madrid como desde el origen.

Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. En 2024 ha sido la low cost más puntual del mundo y la aerolínea más puntual de Europa, según la consultora Cirium.