Abascal reivindica la «oposición de dedito» para señalar al PP cuando blanquea al Gobierno

Abascal

04 de febrero 2025/Agencias
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este lunes que su partido es «oposición de dedito», como ha afirmado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha precisado que mantiene el «dedo levantado» para apuntar a los populares cuando «blanquean» al Gobierno y pactan con los socialistas «todas las políticas» que afectan a los ciudadanos.

Abascal se ha referido así en la red social X a las declaraciones de Feijóo en las que ha llamado a su partido a practicar una «buena política», que sirva y dé soluciones a la ciudadanía, y a mostrar su alternativa, al afirmar que se queden otros la «oposición de tumbona, de sarao y de dedito levantado».

Abascal ha reafirmado que mantiene «el dedo levantado», pero para acusar también «a todos los que sostienen» al Gobierno, en alusión al PP, al que critica que se dedique a hacer oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al de Argentina, Javier Milei, en lugar de al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Ha insistido en que Feijóo pacta con el PSOE en Bruselas «todas las políticas que sufrimos los españoles» y le ha afeado que haya forzado «la ruptura de los gobiernos regionales» con Vox.

«Me echaré en una tumbona solo después de recorrer España y el resto del mundo para que sepan que PP y PSOE han traicionado y estafado a los españoles. Mientras tanto no voy a parar», ha ironizado Abascal en la red social.