Granadilla de Abona lanza una campaña de identificación y registro de animales de compañía
La Policía Local recorrerá las calles del municipio para informar sobre la obligatoriedad del microchip
(7 de febrero de 2025).-El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Bienestar Animal y Seguridad cuya responsable es Carmen Rodríguez de Vera, ha puesto en marcha este mes de febrero una campaña, denominada ‘Identifícalo’, con la que se informará a la población sobre la obligatoriedad de identificar y registrar los animales de compañía.
Carmen Rodríguez explica que el objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de que los perros, gatos o mascotas en general, posean un microchip identificativo, tal y como establece la ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía. Agrega que con estas acciones se garantiza la seguridad del animal y, también, se evitan posibles pérdidas y el abandono de la mascota.
Con este fin, miembros del Cuerpo de la Policía Local recorrerán las calles del municipio el presente mes para realizar, en primer lugar, labores de comprobación e información, mientras que el siguiente paso, una vez que se haya puesto en conocimiento y no se cumpla con esta obligación, será la imposición de la correspondiente sanción.
Recogida de excrementos. Por otro lado, el Consistorio local aprovechará esta actuación para comunicar otra de las obligaciones de los propietarios de animales, que también es sancionable, y que es la retirada de los excrementos y su depósito en las papeleras, además de la disolución de las micciones.