El Trail Fuentealta Vilaflor prepara a conciencia su décima edición
08 de febrero 2025
– La prueba de marcha nórdica, principal novedad de la prueba chasnera para su aniversario más especial
El Trail Fuentealta Vilaflor cumple su décimo aniversario en este 2025 de la forma más especial. La prueba chasnera, metida de lleno por méritos propios dentro de las mejores carreras de montaña de Canarias, celebrará los días 14 y 15 de marzo el aniversario más emocionante de un evento deportivo más que apreciado por los deportistas.
Vilaflor sigue preparando con esmero y cariño esta décima edición de una de sus pruebas deportivas más importantes introduciendo este año la novedad de la marcha nórdica. Esta especialidad llega al Trail Fuentealta Vilaflor debido a la demanda y el notable crecimiento de esta disciplina que contará con una prueba de 9’6 kilómetros de distancia en un recorrido espectacular para los participantes que transitarán por zonas emblemáticas del municipio chasnero.
Esta décima edición del Trail Fuentealta Vilaflor volverá a arrancar el viernes, 14 de marzo, con la espectacular Carrera Vertical que repetirá sus 6 kilómetros de recorrido con 620 metros de desnivel positivo y alcanzando una altitud máxima de 2.100 metros.
La exigente y explosiva Carrera Vertical abrirá el programa deportivo del fin de semana dando paso a las pruebas del sábado donde repite la distancia Inicial Trail (6’5 kilómetros con 352 de desnivel positivo) para darle cabida a los primerizos en estas pruebas de montaña.
La Start Trail, de 12 kilómetros y 559 metros de desnivel positivo también será protagonista en esta décima edición del Trail Fuentealta Vilaflor siendo la distancia Media Trail (21 kilómetros y 971 metros de desnivel positivo con una altitud máxima de 1.770 metros) una de las que más reclamo vuelve a tener en esta ocasión debido a las diferentes posibilidades que hay para disputarla. Y es que la Media Trail se puede hacer de forma individual o por parejas, al igual que la Start Trail y que la ‘hermana mayor’ de las distancias de la prueba chasnera.
La prueba reina, la Master Trail, volverá a contar con un recorrido de 29’2 kilómetros y alcanzará los 2.120 metros de altitud con 1.448 metros de desnivel positivo.
Desde las 16.00 horas del sábado 15 de marzo también se celebrarán las Carreras Infantiles con distancias adaptadas a los rangos de edad de los participantes y, como es habitual en el Trail Fuentealta Vilaflor habrá un final de carrera muy especial para los participantes, aficionados y asistentes a esta décima edición de la prueba chasnera.
“Todas las ediciones son especiales, porque todas han tenido su novedad, pero concretamente cumplir diez años de su inicio hacen que esta edición del Trail Fuentealta Vilaflor tenga un sentido diferente, ya que demuestra no sólo que está consolidada, sino que goza de muy buena salud, como la de los participantes, y se ha convertido en un referente, no sólo en la Isla sino a nivel insular y también regional”, señalaba Joaquín Cabrera, concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, que reconocía que “una prueba de este tipo y envergadura lleva tiempo de organización, es más puedo decir que al mes de terminar una edición, ya estamos concretando fechas y objetivos para la siguiente edición. Todo tipo de pruebas deportivas lleva aparejado una serie de apoyos que es necesario que sean constantes y duraderos, tanto de este Ayuntamiento como de los patrocinadores ”.
La prueba chasnera, que cuenta con el aval organizativo de los clubes Canaryrun y Trivalle un año más, se acerca rápidamente al cierre de inscripciones (www.canaryrun.com) y está a punto de colgar el cartel de completo para todas las distancias programadas.