Montero acusa al PP de buscar «ruido y bronca» al pedir que comparezca Sánchez en comisión

Montero

11 de febrero 2025/Agencias
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado al PP de hacer «ruido y bronca» por llamar a declarar a la Asamblea de Madrid al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación sobre el máster de su esposa, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense.

En declaraciones a los periodistas, Montero ha asegurado que el PP solo intenta «desapegar» a los ciudadanos de la política para que se abran camino sus intereses, «que no son otros que los intereses de los más privilegiados», y ha añadido que no reconoce «la legitimidad de los resultados democráticos que han posibilitado un gobierno de izquierda en este país».

«Desde el primer minuto han jugado al bulo, a la mentira, a pedir elecciones anticipadas, a poner palos en la rueda», ha denunciado la vicepresidenta, quien ha añadido que es «una estrategia muy medida» que ya se ve en otras partes del mundo «en donde las organizaciones de ultraderecha, haciéndose uso de esos bulos, acuden a los tribunales para dar apariencia de corrupción o apariencia de irregularidad en este tipo de casos».

Según Montero, «estirar» esta cuestión «no va a ningún lado y quieren dar apariencia de que hay unas irregularidades en lo que simplemente y llanamente lo que hay son bulos, son mentiras que posteriormente se denuncian en los tribunales», y que ha vaticinado que terminarán siendo archivadas.

Respecto al informe de la UCO que pone de manifiesto que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, borró sus mensajes de Whastapp el día en que se abrió la causa contra él, ha dicho que la investigación «procede de una filtración, de unos bulos, de unas mentiras que salieron de la dirección de gabinete de la Comunidad de Madrid, de la señora Ayuso».

«La señora Ayuso mintió en sede de la Comunidad de Madrid diciendo, no solamente que su pareja no había cometido presuntamente delitos fiscales, sino que el Ministerio de Hacienda le tenía que devolver dinero al señor Amador, a la pareja de la presidenta y por tanto trasladando bulos, mentiras que nada tenían que ver con la realidad del caso», ha indicado la vicepresidenta.

Según Montero, el Gobierno lamenta que «en vez de estar persiguiendo a los delincuentes, se esté persiguiendo, investigando a aquellos que persiguen a los delincuentes, porque desde luego en un Estado de derecho es una situación que no tiene ni pies ni cabeza».

Preguntado por el incremento del SMI, Montero ha recordado que desde que gobierna Pedro Sánchez ha subido un 61 por ciento, lo que supone una «excelente noticia para el conjunto de los trabajadores», al igual que la reducción de la jornada laboral, porque la reforma laboral está posibilitando que los contratos «sean fijos y todo ello compatible con el crecimiento económico más importante de un país en todo el orden internacional».

«Esta es la posibilidad que el Gobierno está haciendo realidad, que sea compatible el crecimiento económico con los derechos de los trabajadores, en este caso del SMI», ha subrayado Montero, quien ha asegurado que los impuestos, sobre todo los servicios públicos, se dirigen a garantizar la salud, dependencia, talento, y que los trabajadores y las trabajadoras tengan igualdad de oportunidades.

En cuanto al anuncio de nuevos aranceles de EE.UU. al acero y al aluminio, Montero ha apuntado que el Gobierno de España y la UE están atentos a la política comercial norteamericana, y que desde el Ejecutivo español se va a apoyar siempre «una posición de Europa fuerte» contraria de unas políticas arancelarias que «no benefician a nadie, ni a Estados Unidos ni a Europa».