El Ayuntamiento inicia un taller de terapia expresiva para mujeres dentro de los actos conmemorativos por el 8M

Casa municipal de la mujer

La iniciativa ‘Liberando mi voz’ permite a las participantes avanzar en la mejora de su salud psicológica, emocional y social

Esta actividad se desarrollará dos veces por semana hasta el próximo 19 de marzo
Las Palmas de Gran Canaria, 15 de febrero de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, organiza, a partir de este 17 de febrero, el taller de terapia expresiva ‘Liberando mi voz’.

Esta iniciativa, que se enmarca en las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el próximo 8 de marzo, está dirigida a mujeres “que sufren, han sufrido o son susceptibles de sufrir episodios relacionados con la violencia de género en todas sus versiones”, resalta la concejala del área, Betsaida González.

“Se trata de una serie de encuentros grupales presenciales con el objetivo de abrir un espacio seguro donde un grupo de mujeres pueda conectar con su propia voz, expresarse sin sentirse juzgadas y empoderarse a través del encuentro grupal y el reencuentro personal consigo mismas, sirviéndose de herramientas expresivas, respiratorias, creativas y artísticas, y utilizando su voz como medio de liberación”, apunta la concejala.

En este sentido, el taller, que ha cubierto las 20 plazas disponibles, funciona como motor para el autoconocimiento, la creación de redes y espacios de diversión, así como para la sanación de heridas y bloqueos. Para ello, se emplean metodologías que permiten trabajar la autoestima y la autoconfianza, aspectos que, en la socialización de género de las mujeres, suelen verse afectados.

Estos encuentros se desarrollarán dos veces por semana, entre el 17 de febrero y el 19 de marzo, en las instalaciones del Real Club Victoria. Para el día 20 de marzo está previsto un encuentro-coloquio final abierto al público, en una acción de carácter sensibilizador y reivindicativo para la promoción de la igualdad de género.