Koldo se somete a una prueba caligráfica para comparar su letra con los papeles de Aldama
19 de febrero 2025/Agencias
Koldo García, el exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, comparece este martes en el Tribunal Supremo para someterse a una prueba caligráfica con el propósito de establecer la eventual coincidencia entre su letra y la que figura en los documentos aportados por el empresario Víctor de Aldama.
Se trata de un anexo de los presupuestos generales del Estado de 2021 que Aldama presentó en el Supremo con supuestas obras públicas preadjudicadas, y de un pantallazo que aportó para intentar sustentar esos presuntos amaños, con una nota manuscrita sujeta por una mano. Koldo García ya rechazó que fuera su letra.
Dos días después será el turno del propio Ábalos, que ya compareció de forma voluntaria ante el Supremo el pasado 12 de diciembre y negó haber cobrado comisiones de Aldama.
El juez volvió a citarle el próximo jueves, ya con el estatus propio de investigado tras el suplicatorio, y en su resolución apuntó a la posterior celebración de una comparecencia para valorar si sería necesario adoptar medidas cautelares.
Tras la comparecencia de ambos, el juez dará paso a unas semanas en las que escuchará los testimonios de 17 testigos entre el 25 de febrero y el 5 de marzo.