El Gobierno expresa su consternación por las muertes en cautiverio de rehenes israelíes

El Gobierno expresa su consternación por las muertes en cautiverio de rehenes israelíes

21 de febrero 2025/Agencias
El Gobierno español ha expresado su consternación por las muertes en cautiverio de los rehenes de los atentados del 7 de octubre en Israel entregados este jueves en Gaza a la Cruz Roja y trasladados posteriormente a territorio israelí.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores expresa su consternación por estas muertes y traslada su «más sentido pésame» a las familias y allegados de los fallecidos.

«​Todos los rehenes deben ser liberados», dice el comunicado de Exteriores, que añade que «España desea que el alto el fuego en vigor se consolide permanentemente, que cese la violencia en Oriente Medio y pueda avanzarse hacia una paz justa y duradera».

Los cadáveres de cuatro rehenes israelíes fueron entregados este jueves en Jan Yunis (sur de Gaza) a la Cruz Roja por milicianos del grupo islamista Hamás, acompañados de combatientes de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines.

Los milicianos dispusieron sobre un escenario los ataúdes, de color negro y con los nombres de Shiri Silberman, mujer de ascendencia peruana y argentina capturada el 7 de octubre de 2023 con 32 años, y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, con 4 años y 9 meses respectivamente, así como el de Oded Lifshitz, que tenía 83 cuando fue secuestrado.