El exnúmero 3 de Transportes y la empresaria Pano declaran en el Supremo por el caso Koldo
25 de febrero 2025/Agencias
El magistrado que investiga al exministro Jose Luis Ábalos arranca ese martes una intensa ronda de testificales, con el exnúmero tres de Transportes y Carmen Pano, la empresaria que afirmó haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE por indicación del presunto comisionista de la trama Víctor de Aldama.
Abrirá turno el exsubsecretario del Ministerio de Transportes Jesús Manuel Gómez, investigado en la parte del caso Koldo que instruye la Audiencia Nacional, donde ya declaró el pasado 23 de septiembre.
Gómez explicó que Ábalos le pidió que se encargase de gestionar la contratación de los lotes al inicio de la pandemia porque su departamento era uno de los cuatro que integraban la comisión ministerial que adquiría el material.
Él, indicó, se encargó entonces de transmitir a los órganos de contratación que dependían de Transportes -Puertos del Estado y Adif- una oferta que le facilitó el entonces asesor del ministro, Koldo García, y que era la que había presentado Soluciones de Gestión, empresa sobre la que pivota la presunta trama.
Después será el turno de la empresaria Carmen Pano, que afirmó haber entregado 90.000 euros en Ferraz por indicación de Aldama.
A ella y a su hija el juez les ha pedido que vayan acompañadas de abogado por si acaban imputadas, como ya están en el caso de Hidrocarburos.
Su hija es la administradora de la empresa Have Got Time, vinculada a los pagos del chalet en la urbanización La Alcaidesa (Cádiz), con el que presuntamente fue premiado Ábalos por la trama.
Cuando declaró ante la UCO, Pano explicó que conocía a Aldama porque mantuvo una relación con su hija, y que en 2020 le puso en contacto con Claudio Rivas, con quien el presunto comisionista se asoció para la puesta en marcha de la trama de hidrocarburos y que es el cuarto testigo citado este martes.