Puerto de la Cruz se presenta un año más en la ITB de Berlín junto a Turismo de Tenerife

WhatsApp Image 2025-03-05 at 14.09.42 (1)

Puerto de la Cruz, 7 de marzo de 2025. -Puerto de la Cruz, reafirma su compromiso con el sector turístico al participar, una vez más, en la ITB de Berlín, una de las ferias más relevantes a nivel mundial junto a eventos como Fitur en Madrid y WTM en Londres.
En su 59ª edición, Puerto de la Cruz aprovechó esta vitrina internacional para presentar su nueva marca destino: «Puerto de la Cruz, una ventana al Atlántico». Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo que busca posicionar al municipio como un referente turístico.
La concejal de Turismo, Desiré Díaz, ha sido estos días la embajadora del municipio en intensas jornadas de trabajo programadas con diversas empresas y profesionales del sector turístico internacional. Entre las reuniones más destacadas se encuentran las programadas con Schauinsland, Tui y Holiday Check, entre otros.
El objetivo principal de estas reuniones es comunicar a las distintas empresas, agencias y turoperadores las múltiples opciones que Puerto de la Cruz ofrece a sus visitantes. Entre ellas se encuentran el turismo activo, la gastronomía, la cultura y las tradiciones locales.
La concejal Díaz enfatizó: «Seguimos consolidando nuestra vinculación con el mercado germano, un turista que ha demostrado ser fiel a nuestro destino. No solo durante la temporada invernal como nos venían acostumbrando, sino disfrutando durante todo el año, lo que nos permite diversificar nuestra economía y atraer visitantes por nuestra rica oferta cultural».
El alcalde Leopoldo Afonso también destacó la importancia de esta participación: «Estar presente en la ITB de Berlín es fundamental para nuestro municipio. Nos permite mostrar al mundo lo que Puerto de la Cruz tiene para ofrecer y fortalecer nuestros lazos con el mercado alemán. Estamos comprometidos en seguir mejorando nuestra oferta turística y en hacer de Puerto de la Cruz un destino atractivo durante todo el año».
Asimismo, se busca visibilizar la marca turística como un destino en plena renovación. Destacan mejoras en la planta alojativa con la esperada reapertura del Gran Hotel Taoro, Silken Saaj Mar, Hotel El Tope y el emblemático Hotel Botánico.
Uno de los principales objetivos es posicionar a Puerto de la Cruz preferentemente en los distintos mercados internacionales. Este objetivo cobra aún más relevancia en un momento donde las cifras turísticas son alentadoras y los esfuerzos realizados por nuestros hoteleros para restaurar sus establecimientos hacen del municipio un destino altamente atractivo.
Es importante resaltar que el turista alemán ocupa el segundo lugar en nuestro ranking de visitantes, solo por detrás del nacional, reafirmando así su fidelidad hacia Puerto de la Cruz.