El proyecto musical Six Organs of Admittance del guitarrista estadounidense Ben Chasny encabeza el cartel del XVII Festival NUMAcircuit en Auditorio de Tenerife

Sitting  Take 2

El programa del día 31 de mayo se completa con la actuación del dúo canario Alizuhl y la muestra de la residencia artística ‘Silencio volcánico’.
Tenerife, 10 de marzo 2025–
El proyecto musical en solitario de Ben Chasny, guitarrista estadounidense de indie rock y folk psicodélico será la actuación de clausura en la decimoséptima edición del festival de creación y experimentación NUMAcircuit 025 el próximo 31 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.
Este concierto en Tenerife cierra una extensa gira europea –iniciada el 13 de febrero y compuesta por más de treinta conciertos en diversos países–, tras un 2024 enormemente prolífico en el que Chasny publicó tres álbumes: el aclamado Time is Glass, un LP en colaboración con Shackleton, y Jinxed de Being y Companion Rises (Twig Harper Remix). Con más de 25 años de trayectoria, Six Organs of Admittance es el resultado de años de discos editados y giras que han refinado una expresividad tan personal, íntima, calificada en cierto modo, de cósmica. Los álbumes han sido grabados con sellos de renombre como Drag City y Holy Mountain.
El Festival NUMAcircuit se concibe como una plataforma que da soporte soporte y difusión de nuevas formas de expresión artística, fundamentalmente en ámbito sonoro y perforamtivo, celebra en 2025 su 17ª edición. Con una programación extensa que abarca espectáculos de diversa índole y actividades formativas y creativas, en diferentes espacios culturales de referencia durante todo el mes de mayo.

El programa que propone el festival en Auditorio de Tenerife se completa ese día 31 con la actuación de Alizulh, proyecto musical que los artistas Héctor Matacherry (Anhelo) y Santi Pérez (Svesda) en la isla de Gran Canaria. Un dúo creativo que parte de la investigación sonora y conjuga electrónica y electro-acústica, con un repertorio de composiciones propias en las que incorporan elementos orgánicos, sonidos cotidianos y otros elementos más cercanos. En 2024 publicaron sus primeras grabaciones con el sello Lambada Records de Las Palmas de Gran Canaria.

Ese mismo día, pero en Sala Castillo, se podrá ver la muestra de la residencia artística ‘Silencio volcánico’, desarrollada en ese mismo espacio durante la semana previa, con la participación de la artista electrónica turca afincada en Berlín Başak Günak (alias Ah! Kosmos), la pianista y compositora grancanaria Hara Alonso y el artista visual portugués Pedro Maia. En ella pretenden investigar nuevas formas de integrar la instrumentación acústica con medios electroacústicos (sintetizadores analógicos, modulares, software) acompañadas visualmente con el trabajo del artista Pedro Maia, basado igualmente en composiciones y proyecciones que combinan soportes analógicos y digitales por igual.
Una Experiencia Musical Única
Six Organs of Admittance propone en sus actuaciones una música basada fundamentalmente en la guitarra, enmarcada dentro del neofolk, integrando influencias que incluyen el uso de drones sonoros, campanas y elementos de percusión eclécticos. En esta extensa gira europea enfoca espacialmente su reciente disco Time is Glass, en el que a través de sus modos musicales y líricos, teje una narrativa que se siente casi como una forma de vida: trabajando en la vibración y las voces, tomando pausas y volviendo con renovada inspiración con cada tema. El disco se materializa en ese tiempo en soledad, grabado en el entorno visceral de su hogar, donde incluso montañas impresionistas y brumosas se vislumbran en el fondo y cada canción muestra una fluidez natural y consciente, donde cada nota parece resonar en lo universal.
Las entradas para estos conciertos se encuentran ya disponibles en la web de Auditorio de Tenerife (auditoriodetenerife.com)