Siete tramos fluviales de la cuenca del Duero siguen en alerta, sólo uno en nivel naranja

Siete tramos fluviales de la cuenca del Duero siguen en alerta, sólo uno en nivel naranja

27 de marzo 2025/Agencias
Siete tramos fluviales de la cuenca del Duero siguen en alerta este jueves tras las lluvias acumuladas de las últimas borrascas, con sólo uno en nivel intermedio, el naranja: el Adaja en Valdestillas (Valladolid), con tendencia a la estabilidad.

Según datos de mediciones de aforos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de este jueves, 27 de marzo, el Adaja pasaba por Valdestillas a las nueve de la mañana con un nivel de 5,37 metros y un caudal de 109,38 metros cúbicos por segundo, cuando ayer a esa misma hora los datos eran de 5,71 metros y 125,95 metros cúbicos por segundo.

Están también en alerta amarilla, la de menor riesgo, el Adaja a su paso por Arévalo, en Ávila; y el Cega en Megeces, en Valladolid.

Y sigue en ese nivel amarillo el Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino, en Valladolid; y en Toro, en Zamora, en todos los casos con tendencia a la estabilidad o decreciente.

La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.

Y, cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.