Siete tramos fluviales de la cuenca del Duero siguen en alerta, sólo uno en nivel naranja
27 de marzo 2025/Agencias
Siete tramos fluviales de la cuenca del Duero siguen en alerta este jueves tras las lluvias acumuladas de las últimas borrascas, con sólo uno en nivel intermedio, el naranja: el Adaja en Valdestillas (Valladolid), con tendencia a la estabilidad.
Según datos de mediciones de aforos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de este jueves, 27 de marzo, el Adaja pasaba por Valdestillas a las nueve de la mañana con un nivel de 5,37 metros y un caudal de 109,38 metros cúbicos por segundo, cuando ayer a esa misma hora los datos eran de 5,71 metros y 125,95 metros cúbicos por segundo.
Están también en alerta amarilla, la de menor riesgo, el Adaja a su paso por Arévalo, en Ávila; y el Cega en Megeces, en Valladolid.
Y sigue en ese nivel amarillo el Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino, en Valladolid; y en Toro, en Zamora, en todos los casos con tendencia a la estabilidad o decreciente.
La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo, por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.
Y, cuando haya previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.