Sumar Canarias llama a la movilización por una vivienda digna en las islas: “Tenemos que frenar la especulación inmobiliaria”

Movimiento Sumar Canarias señala la enormes datos de pobreza en las islas y exige medidas a las administraciones públicas que garanticen más protección social y acceso a la vivienda

Desde Sumar Canarias hacemos un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a estas protestas y exigir a las instituciones públicas, que pongan en marcha cuanto antes, políticas valientes que garanticen el derecho a la vivienda

Estas movilizaciones, organizadas por sindicatos de inquilinas y diversos colectivos sociales en todo el Estado, exigen medidas urgentes para garantizar el acceso a la vivienda, incluyendo por ejemplo que las administraciones públicas cedan suelo para vivienda social

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de marzo de 2025.- Sumar Canarias expresa su firme respaldo a la manifestación convocada para el próximo día 5 de abril en diversas islas del archipiélago, en defensa del derecho a una vivienda digna.

Estas movilizaciones, organizadas por los sindicatos de inquilinas y diversos colectivos sociales en todo el Estado, exigen medidas urgentes para garantizar el acceso a la vivienda, incluyendo por ejemplo que las administraciones públicas cedan suelo para vivienda social. Desde Sumar Canarias aseguran que “resulta fundamental apoyar estas manifestaciones y salir a la calle, tenemos que frenar la especulación inmobiliaria que se está produciendo en nuestra tierra”.

Para Sumar Canarias, resulta clave apoyar este tipo de reivindicaciones que se llevarán a cabo en todo el territorio, teniendo en cuenta la grave situación que presenta Canarias de acceso a una vivienda para miles de ciudadanos, especialmente jóvenes, en un territorio que ha experimentado un considerable aumento de los precios de la vivienda debido al modelo turístico y que cuenta con los sueldos más bajos de todo el estado.

Las concentraciones, que se desarrollarán el día 5 de abril bajo el lema “Vivienda digna para todas ya”, se llevarán a cabo en las siguientes islas: en Gran Canaria tendrá lugar en la plaza del Pilar a las 12:00 horas, en Tenerife se desarrollará en San Isidro a las 12:00 horas. Y en la isla de Fuerteventura, en en la Plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, frente a la Delegación del Gobierno, también a las 12:00 horas.

Desde Sumar Canarias aseguran que seguirán luchando y apoyando todas las iniciativas ciudadanas de este tipo que se pongan en marcha, con el objetivo de que la vivienda sea un derecho real y efectivo para todas y todos, abordando así la crisis habitacional que afecta a nuestras islas.