Abascal: Al PP se le ocurre que hace falta una moción de censura porque hay elecciones
04 de Junio 2024/Agencias
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este lunes al PP que «ahora se les ha ocurrido que hace falta una moción de censura contra Pedro Sánchez, ¿por qué? porque hay elecciones europeas», y ha recordado que Vox presentó dos mociones, en las que el PP votó en contra de la primera y «se puso de perfil» en la segunda.
«Hace un mes dijeron que no era adecuada una moción de censura y ahora, de repente, vuelven con la cantinela de la moción de censura, de la amnistía…porque no pueden hablar de Europa», ha señalado.
En un mitín de campaña celebrado en el parque Canalejas, en la ciudad de Alicante, acompañado por el cabeza de lista, Jorge Buxadé, entre otros, Abascal ha afirmado que el PP habla ahora de la amnistía, «pero si cuando llegó al Senado no hicisteis lo que hay que hacer para responder a un desafío de esta naturaleza, que es impedir la tramitación de esta ley y organizar un buen lío institucional».
Refiriéndose al PP, Abascal ha dicho también que no han asumido «ningún riesgo» ante esa ley y han estado «calladitos como muertos, especialmente en las elecciones catalanas sobre la amnistía», pero ahora llegan los comicios europeos y «se ponen hablar de la amnistía sin parar».
Por otra parte, el líder de Vox ha criticado que «el PP, el PSOE, los de la hoz y el martillo con las dos versiones y los separatistas, todos ellos sin distinción, desde los extremistas hasta los moderaditos de Canarias, todos, salvo los 33 (diputados de Vox), votaron» en el Congreso «a favor de regularizar de golpe a 500.000 personas que han entrado ilegalmente en nuestro país, muchas de ellas pasando por encima de nuestros policías».
«Esto lo decimos siempre con matices. Porque aquellos que vienen aquí llamando a la puerta, dicen a qué vienen, queriendo contribuir a los gastos públicos, asumiendo nuestras leyes, nuestras maneras de vivir y renunciando a imponer las suyas son bienvenidos», ha manifestado.
«Pero los que llegan violentamente, intentando imponer su forma de vida, intentado imponer culturas incompatibles con la nuestra, que odian a la mujer y que no aceptan la democracia, esos se van por donde han venido. ¡Ante la inmigración masiva que algunos proponen, deportaciones masivas, pero ya!», ha exigido.
Abascal ha indicado que «no los pueden devolver porque reciben las órdenes de Mohamed VI» y ha asegurado: «Nos acabamos de enterar durante esta campaña, que lo tenía muy tapadito porque en alguna comisaría lo ha filtrado, que Marruecos, por lo visto, no acepta las devoluciones ahora de sus nacionales. Vaya socio más cojonudo, eh».
«Lloran por Gaza, pero por el pueblo saharaui ya no lloran. Tienen un nuevo amo que es Mohamed VI, que es el que dicta nuestra política», ha expuesto.
Durante su intervención, el líder de Vox ha asegurado, por otra parte, que «enfrente tenemos» a «corruptos» y a «traidores, que se ponen muy nerviosos cuando les llamamos corruptos y traidores, y patalean cuando decimos la verdad», y ha remarcado que «violencia política es la votación de la Ley de Amnistía, que es la derogación de la Constitución, la derogación de la igualdad de los españoles ante la ley (…)».
«A ellos les libra un corrupto, como el presidente del Gobierno, que ha comprado la investidura. Reciben condenas por los peores delitos que puede recibir un político, peores que los de robar el dinero y llevárselo a casa, porque intentan robar nuestra patria, porque han roto la convivencia, porque han expulsado de una región de España a las empresas», ha denunciado.
El presidente del Gobierno, «su familia, sus ministros, su esposa, su hermano tienen que dar explicaciones del tráfico de influencias, del enriquecimiento y por trabajar lejos del trabajo físicamente en otro país», ha demandado Abasca.
Por su parte, Buxadé ha exigido, desde Europa, «acabar con esa basura» de directiva de eficiencia energética que «condena a que los españoles no puedan en el año 2030 alquilar sus edificios o sus pisos porque no son climáticamente neutros, acabar con la ocupación ilegal, modificar las leyes para garantizar la expulsión inmediata y, por supuesto, empezar a hacer obra pública pura en colaboración privada».