Académicos y expertos de todo el mundo debatirán sobre el impacto de la IA en la educación

Académicos y expertos de todo el mundo debatirán sobre el impacto de la IA en la educación

05 de Mayo 2024/Agencias
Más de un centenar de académicos, expertos y empresarios debatirán los próximos días 8 y 9 sobre la inteligencia artificial (IA) aplicada al ámbito educativo, su impacto en el bienestar de los estudiantes y en el futuro del trabajo.

Bajo el lema «EducAItion. Shaping the Future, Keeping us Human (EducAIción. Forjar el futuro, mantenernos humanos), la reunión se enmarca en el Foro Global de Educación, una plataforma internacional para dar forma al futuro de la educación, impulsada por la Universidad Camilo José Cela.

Este año, los ponentes de todo el mundo explorarán a lo largo de 34 sesiones el papel transformador de la inteligencia artificial en la educación a través de debates y demostraciones prácticas.

El foro tendrá lugar en los dos campus de la Universidad Camilo José Cela (Castellana y Villafranca) y se podrá seguir también en línea.

Entre los participantes figuran Marc Rottenberg, fundador del Centro para la IA y la Política Digital (CAIDP), una red global con expertos de cien países que publica cada año una revisión exhaustiva de las políticas y prácticas de IA en todo el mundo; y el australiano George Siemens, que investiga cómo se relacionan la cognición humana y artificial en los procesos de conocimiento.

Asistirán también Paul Atherton, fundador de AI-for-Education.org, una plataforma colaborativa de código abierto para garantizar que los más pobres no se queden atrás en esta revolución, y el estadounidense Dan Levy, director docente de Public Leadership Credential, la principal iniciativa de aprendizaje en línea de la Harvard Kennedy School.

Algunos de los temas a discutir serán la cooperación académico-empresarial en la IA; la educación médica y la IA; implicaciones éticas de la IA; la visión de los estudiantes; el aprendizaje personalizado y la IA; el papel de la IA en el bienestar de los estudiantes; las fronteras jurídicas de la IA, e inversiones en tecnología educativa en la IA.