ADER La Palma y CaixaBank continúan apostando por el emprendimiento rural a través del programa ‘Tierra de Oportunidades’

10 de Mayo 2024

En colaboración con ADER La Palma, la entidad financiera reconoce cuatro proyectos de emprendimiento con ayudas directas
Los emprendedores rurales se incorporarán a una comunidad de emprendimiento y realizarán programas de formación para detectar sus necesidades e impulsar sus proyectos
ADER La Palma y CaixaBank se unen un año más para poner en marcha el programa ‘Tierra de Oportunidades’ en la isla de La Palma, una iniciativa que apoya e impulsa el emprendimiento rural y la creación de empleo a través de diversas acciones dirigidas a emprendedores que desarrollen su actividad en municipios de menos de 10.000 habitantes.

La entidad financiera ha firmado un acuerdo con la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma con el objetivo de impulsar la creación de empleo a través de dos líneas de actuación: ayudas directas a emprendedores rurales, que también se incorporarán a una comunidad de emprendedores, y programas de formación y acompañamiento para detectar sus necesidades e impulsar sus proyectos.

Este convenio de colaboración contempla el lanzamiento de una convocatoria a emprendedores de la isla, entre los que se elegirán cuatro proyectos con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo rural, capacidad de innovación y viabilidad económica y técnica, que recibirán una ayuda directa de 1.000 euros cada uno.

Las iniciativas seleccionadas se incorporarán, además, al ‘Reto final 2024’, perteneciente al programa ‘Tierra de Oportunidades’, un concurso formativo desarrollado por CaixaBank en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y Rural Talent. Este concurso pretende favorecer el impulso de estos emprendimientos, dinamizarlos y ponerlos en valor, así como compartir experiencias con más de cien emprendedores de diversas comarcas del país. Asimismo, ADER La Palma pondrá en marcha un programa formativo con el apoyo de CaixaBank del que se podrán beneficiar todos los participantes.

El foco principal del programa es el emprendedor rural como vía de dinamización del entorno rural y como protagonista de proyectos con futuro, bien por tener una idea a punto de lanzarse, o bien por crear una nueva línea de negocio en una pequeña empresa que está en proceso de crecimiento.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud desde hoy, 9 de mayo hasta el 7 de junio a las 15:00 horas, a través del siguiente formulario: https://form.jotform.com/241281874791364 o consultando la web de ADER La Palma.