ADIDAS TERREX AVANZA PARA CONVERTIRSE EN EL PATROCINADOR OFICIAL DE LA TRANSVULCANIA
Herzogenaurach, 22 de marzo de 2024 – adidas TERREX anuncia hoy la que pretende ser una colaboración plurianual que le convertiría en el patrocinador principal de una de las pruebas de ultratrail más importantes del calendario de carreras: la que sería bautizada como Transvulcania adidas TERREX Isla de La Palma.
El evento, que marca el inicio de la temporada europea de trail, atrae cada primavera a miles de corredores que acuden a la pintoresca isla de La Palma para recorrer la ruta de 73,06 km que les lleva desde el nivel del mar hasta las montañas.
«Estamos en una misión para inspirar a más gente a salir y experimentar la emoción del trail running y no hay muchos eventos que encapsulen esto y reúnan a la comunidad de ultra-running más que Transvulcania. Este increíble evento representa la prueba definitiva de resistencia y determinación, y nuestra intención es asociarnos con TRV para hacerlo aún más espectacular para la comunidad de ultra-running», dijo Carla Murphy, SVP/Global General Manager, adidas TERREX.
Por su parte, Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, ha declarado: «Sigue siendo nuestro objetivo que la prueba recupere la esencia que la hizo grande internacionalmente. Un socio de la trascendencia internacional de Adidas TERREX sería fundamental en el desarrollo de la presente y venideras ediciones, puesto que de constituirse patrocinador principal dotaría a la Transvulcania de la solvencia y relevancia que se merece, ya no solo como evento deportivo sino, también, como reflejo de la voluntad de superación que, cada día, muestra la ciudadanía de la Isla. A ello, ha de sumarse que Adidas TERREX comparte, desde el primer momento, la idiosincrasia y singularidad de la prueba lo que la hace única dentro del trail running”.
Atletas adidas TERREX como Peter Engdahl y Abby Hall han subido recientemente a lo más alto del podio en La Palma y esta primavera los miembros del Equipo TERREX esperan seguir sus pasos. Todos ellos llevarán las Agravic Speed Ultra, que se lanzarán próximamente y que son unas zapatillas llenas de innovaciones con una tecnología ganadora de carreras y que están diseñadas para ofrecer a los corredores de trail ambiciosos una ventaja adicional en las carreras de trail de ultrafondo.
Acerca de adidas TERREX
adidas TERREX es un líder mundial en la industria de artículos deportivos al aire libre. Con la misión de permitir a todos los seres humanos vivir una vida más conectada, consciente y aventurera, adidas TERREX combina tecnologías de alto rendimiento con diseños vanguardistas para capear las fuerzas de la naturaleza e inspirar a cada ser humano a encontrar sus propias cumbres.
Acerca de adidas
adidas es líder mundial en la industria de artículos deportivos. Con sede en Herzogenaurach/Alemania, la empresa emplea a más de 59.000 personas en todo el mundo y generó unas ventas de 22.500 millones de euros en 2022.
Acerca de Transvulcania
La carrera a pie Transvulcania. El recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente y continúa por el sendero «Gran Recorrido» GR 131, también conocido como ‘Ruta del Bastón’, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde allí, enlaza con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta la meta, situada en la Plaza de España – Los Llanos de Aridane.
Transvulcania es, sin duda, una de las carreras de trail running más duras del mundo, con una distancia de 73,06 kilómetros y 4.350 metros de desnivel positivo acumulado y 4.057 metros de desnivel negativo acumulado. Desde la línea de salida, situada a nivel del mar, el recorrido asciende hasta el Roque de los Muchachos (2.421 m.), el punto más alto de la isla, para descender después hasta Tazacorte y finalizar en Los Llanos de Aridane, donde la línea de meta está rodeada de un increíble ambiente con muchísima gente.