Agotados los Bonos Consumo Archipiélago en todas las islas

Manuel Dominguez, pleno Parlamento 230424

23 de Abril 2024

 

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos anuncia en sede parlamentaria que ya se han canjeado más de 2,8 millones de euros en los comercios canarios

 

La plataforma www.bonoconsumoarchipielago.com sigue abierta para consultar los establecimientos adheridos que aun disponen de saldo, 2.777 en canarias

 

 

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de canarias, Manuel Domínguez, anunció hoy en sede parlamentaria que los Bonos Consumo Archipiélago se han agotado en todas las islas. La campaña, primera de carácter regional, se inició el pasado lunes 15 de abril y en tan solo dos horas se vendieron los cupones correspondientes a todas las islas, a excepción de Gran Canaria, que consiguió agotar sus bonos en la jornada de ayer lunes, 22 de abril.

 

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Domínguez destacó el éxito de esta campaña cuyo objetivo es impulsar las ventas del pequeño comercio y adelantó que desde la Consejería ya se estudia repetir esta iniciativa. “Durante estos días he visitado comercios de diferentes islas y todos coinciden en que la campaña ha sido un balón de oxigeno en un periodo en el que las ventas descienden un poco. Por ello”, continuó, “seguiremos apostando por iniciativas que reactiven el pequeño comercio y acerquen estos establecimientos al consumidor”.

 

La campaña se ha realizado en colaboración con las cuatro cámaras de comercio de canarias. Se han vendido 80.000 bonos en todas las islas y se han canjeado más de 2,8 millones de euros en los más de 2.777 comercios adheridos.

 

La distribución de los bonos por islas es el siguiente: Tenerife, 29.455; El Hierro, 2.419; La Gomera, 2.826; La Palma, 4.293; Gran Canaria, 29.620; Lanzarote y La Graciosa, 6.469; y Fuerteventura, 4.920.

 

La plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com sigue operativa para la consulta de los establecimientos adheridos y que todavía disponen de saldo para canjear los bonos.