Agotados los bonos consumo en tan solo dos horas en todas las islas menos en Gran Canaria

16 de abril 2024

El consejero de Economía destaca el éxito rotundo de la iniciativa durante su visita a la zona comercial de la calle Castillo en Santa Cruz de Tenerife

 

La plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com llegó a vender unos 280 bonos al minuto y la media de espera en la cola virtual rozó la hora

 

Domínguez anima a los comercios y usuarios de Gran Canaria a unirse a esta iniciativa que tan buenos resultados ha tenido en el resto de las islas

 

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, informó de que los Bonos Consumo Archipiélago puestos a la venta hoy mismo quedaron agotados en todas las islas menos en Gran Canaria. Los cupones se pusieron a la venta a las 12 del mediodía y dos horas más tarde se habían agotado en La Palma, Tenerife, Lanzarote y La Graciosa, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura.

 

La plataforma web www.bonoconsumoarchipielago.com llegó a vender unos 280 bonos al minuto siendo la media de espera en la cola virtual de una hora. Tan solo quedan 21.857 cupones por vender que corresponden a la isla de Gran Canaria, única isla que nunca se ha unido a campañas de este tipo. Domínguez espera que la buena marcha en el resto de las islas anime a los comercios de Gran Canaria a adherirse a la iniciativa donde ya se han vendido el 25% de los bonos.

 

El consejero de Economía, que ayer visitó, junto con el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber; el director general de Comercio y Consumo, David Mille y representantes de varias asociaciones de la isla de Tenerife la zona comercial de la calle Castillo, señaló el éxito rotundo de esta campaña que tiene el objetivo de impulsar la actividad comercial. “Las expectativas se han superado y la campaña ha sido un éxito, lo que nos anima a plantearnos más iniciativas de este tipo”.

 

La campaña, gestionada por las cuatro cámaras de comercio, es la primera de carácter regional y tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros. Se han puesto a la venta un total de 80.000 bonos distribuidos de la siguiente manera: Tenerife, 29.455; El Hierro, 2.419; La Gomera, 2.826; La Palma, 4.293; Gran Canaria, 29.620; Lanzarote y La Graciosa, 6.469; y Fuerteventura, 4.920.

 

Los bonos

 

El sistema y las condiciones de utilización de estos bonos es el habitual. Cada cupón tiene un valor de 50 euros, de los cuales el 50% es abonado por el cliente en el momento de adquisición del bono, y el otro 50% es financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias a través de las cámaras de comercio de las islas. El usuario paga 25 euros, aunque el valor facial es el doble, es decir, 50 euros.

 

Para formalizar las compras es necesario presentar el DNI antes del pago en el establecimiento, así como el bono en formato impreso o digital. Cada local tiene un límite de gasto máximo de 5.000 euros, así que los bonos podrán utilizarse hasta que se agote el saldo del establecimiento. En total se han canjeado 663.048,72 euros en el pequeño comercio de todas las islas y hay adheridos a la campaña 2.079 establecimientos.