Al menos 19 heridos tras el impacto de un cohete lanzado desde Líbano al centro de Israel

imagen-de-la-defensa-antimisiles-israeli

02 de Noviembre 2024/Agencias
Al menos 19 personas resultaron heridas tras el impacto de un cohete lanzado desde Líbano a la ciudad de Tira, en el centro de Israel, según reportes de las autoridades israelíes.

El proyectil, que alcanzó un edificio de apartamentos, era parte de al menos tres cohetes lanzados desde territorio libanés, según el reporte de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) que previamente informó de la activación de sirenas en la zona.

«Tras el sonido de las sirenas en el centro de Israel se identificaron tres proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Algunos fueron interceptados, y es muy probable que se haya identificado un proyectil caído en la zona. Se están estudiando los detalles», dijo la FDI en su canal de Telegram.

De acuerdo con el servicio de ambulancias de Israel, tres personas presentaban heridas moderadas mientras que el resto resultaron con lesiones leves.

Este ataque a territorio israelí desde Líbano se produce después de que en la noche del viernes Israel llevara a cabo un nuevo bombardeo en el sureste del país vecino que dejó más de 72 muertos.

Según reportes de medios locales que citan al Ministerio de Salud del Líbano, los ataques israelíes de este viernes sobre la región de Baalbek-Hermel (sureste) mataron a 52 personas y dejaron heridas a 72.

Según la información, las localidades bombardeadas fueron Amhaz, Younin y Harbata.

Más temprano, el gobernador del distrito de Baalbek, Bachir Khodr, había reportado ataques aéreos sobre nueve localidades del noreste que mataron a 41 personas.

Luego, la agencia estatal de noticias Nacional (NNA) había informado por separado de cuatro personas más asesinadas en la pequeña aldea agrícola de Ollak, también en el valle de Becá.

Israel se encuentra en una intensa campaña aérea contra el grupo chií libanés de Hizbulá y desde el pasado octubre lleva a cabo una incursión terrestre en Líbano.