Alegría anuncia “acciones legales” si se produce “cualquier injuria” contra ella
12 de abril 2025/Agencias
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha avisado este viernes de que no dudará en iniciar las «acciones legales» que considere oportunas en el caso de que se vierta “cualquier injuria o calumnia” sobre su persona.
Así lo ha advertido en una rueda de prensa celebrada en Zaragoza en la que ha dado información detallada de su actividad durante unas jornadas de septiembre de 2020 en las que, supuestamente, el exministro José Luis Ábalos organizó una fiesta en el Parador de Teruel, provocando destrozos en la estancia, según varios medios de comunicación.
El PP ha insistido en pedir a Alegría explicaciones sobre si estuvo esa noche en Teruel y si conocía lo que hizo el exministro.
“Cualquier injuria o calumnia que se vierta sobre mi persona desde luego no voy a dudar en iniciar las acciones legales que considere oportunas”, ha recalcado la ministra, que por aquel entonces era delegada del Gobierno en Aragón.
La portavoz del Gobierno también ha afirmado que el entonces presidente de Paradores y actual ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha contactado con el personal de estos establecimientos, que le ha confirmado que «efectivamente, ahí no había pasado nada de nada».
Alegría ha relatado con detalle lo que hizo el 15 y 16 de septiembre de 2020, días en los que acompañó a Ábalos en unas visitas a unas obras e instalaciones de Renfe.
La ministra durmió también en el Parador de Teruel y, preguntada por si tuvo constancia de que se celebrara alguna fiesta en el hotel, Alegría ha recalcado que “absolutamente” no tiene “la menor idea” de que así sucediera.
“Desconozco lo que puede pasar en cualquier habitación de cualquier hotel de puertas hacia adentro”, ha añadido la ministra, que ha subrayado que no tiene “nada que esconder” relativo a sus responsabilidades.
La ministra ha tratado de ser “muy escrupulosa” en sus explicaciones y, para ello, ha mostrado incluso la factura correspondiente a la noche que pasó en el hotel turolense, cuyo importe, de 76,97 euros, abonó con su tarjeta y la Delegación del Gobierno le devolvió al mes siguiente, según ha matizado.
Para Alegría, hay “un especial interés de algunos de retorcer de una forma absolutamente absurda” este supuesto caso para involucrarla en unos hechos que le resultan “completamente ajenos, en el caso de que se produjeran”.
“Tampoco se me escapa que estos ataques que me están lanzando y que incluso me llegan a exigir que diga con quién duermo y dónde duermo lo hacen por el simple y mero hecho de que soy una mujer y que me llamo Pilar Alegría y que, además, esta mujer es actualmente la secretaria general del PSOE en Aragón y, por tanto, la alternativa clara a Jorge Azcón”, ha destacado.