Alertan de la presencia de alérgenos no etiquetados en preparaciones de especias de Siria

01/08/2024 AESAN alerta de la presencia de alérgenos no indicados en el etiquetado en preparaciones de tomillo procedentes de Siria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte a las personas con alergia a la soja y/o al cacahuete de la comercialización de preparaciones de especias de tomillo de la marca Al Arjawi, proveniente de Siria, con presencia de alérgenos no incluidos en el etiquetado. SALUD AESAN

02 de Agosto 2024/Agencias
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido sobre la presencia de alérgenos no declarados (soja y cacahuete) en el etiquetado en preparaciones de especias de tomillo procedentes de Siria, vendidas en Madrid, según ha explicado este jueves en un comunicado.

Se trata del producto Grüner Thymian (preparación de especias con tomillo rojo) de la marca Al-Arjawi, con código de barras 6212055026230, número de lote A49, con un peso de 450 gramos en temperatura ambiente.

También el producto Roter Thymian (preparación de especias con tomillo verde, de la marca, Al-Arjawi, con código de barras 621055016231, número de lote A49.

Y el artículo Hymian Premium (preparación de especias premium con tomillo), de la misma marca que los dos anteriores, con código de barras 621055036239 y número de lote A49 Peso de unidad.

La agencia ha tenido conocimiento de esta alerta a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), por una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania.

Según la información disponible, se han distribuido en la Comunidad de Madrid.

La Aesan ha detallado que la información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, han recomendado a las personas con alergia la soja y/o el cacahuete que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

Han reiterado que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población.