Alicia Álvarez (PSOE) logra un acuerdo para complementar las prestaciones no contributivas con la Renta Canaria de Ciudadanía

 

La diputada socialista por Tenerife afirma que esta medida tendrá un impacto positivo para más de 17.000 canarios y canarias

Canarias, 30 de abril de 2024.– La diputada del PSOE por Tenerife, Alicia Álvarez, ha logrado alcanzar un acuerdo en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a realizar una modificación normativa sobre la regulación de las prestaciones no contributivas. La moción, presentada a propuesta de Coalición Canaria con una enmienda del Partido Socialista, trata de compatibilizar dicha prestación con la Renta Canaria de Ciudadanía y así aumentar los ingresos de los beneficiarios.

La propuesta negociada entre ambas formaciones ha recibido un amplio respaldo en el pleno de la Cámara Baja, a excepción de Vox. Según afirmó Álvarez, «estamos convencidos de que esta medida tendrá un impacto positivo y tangible en la vida de más de 17.000 canarios y canarias. Es un claro ejemplo de la política útil que desde el Partido Socialista promovemos en el Congreso de los Diputados».

En este sentido, la diputada destacó los esfuerzos del Gobierno en estos últimos años en la revalorización de las prestaciones mínimas, resaltando el notable aumento de las no contributivas, que han pasado de 380 euros a 518 euros. “Sabemos que no es suficiente, pero este cambio en la norma nos permitirá que estas ayudas puedan complementarse con otras rentas autonómicas, como es la renta de ciudadanía”.

“Este paso adelante refleja el compromiso del gobierno con la protección social y el bienestar de todos los ciudadanos, garantizando que nadie se quede atrás en el acceso a los recursos necesarios para hacer frente a los costes de la vida”, apuntó.

Finalmente, la diputada espera que esta medida sea tramitada con la mayor diligencia, con el fin de dar respuesta “lo más pronto posible” a muchas de las familias canarias que se ven obligadas a vivir mensualmente con tan solo una pensión no contributiva.