Aloe Plus Lanzarote Conejero se lleva el derbi tras asaltar la cancha de Hortofrutícola Lanzarote

24 de Noviembre 2024

Primer derbi conejero del año con todos los ingredientes necesarios, nervios, tensión, ambiente en la grada y, por encima de todo, baloncesto. Aloe Plus Lanzarote Conejero daba en la noche del viernes un auténtico puñetazo sobre la mesa al vencer en la cancha del IES Costa Teguise (72-75) a Hortofrutícola Lanzarote en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Liga Autonómica Canaria. Victoria que coloca líderes a los naranjas junto a su siguiente rival, Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, y les permite llevar hasta la capital de Lanzarote el anhelado galardón del derbi en categoría autonómica, mantra que, con orgullo, se suele recordar durante semanas, hasta el siguiente choque.
Si los arrecifeños conseguían el pack completo colocándose segundos con ocho puntos tras cosechar tres victorias y dos derrotas, los teguiseños quedan sextos en la tabla clasificatoria con cinco puntos tras una victoria y tres derrotas.
Partido de vaivenes. Conejero salía mejor a la pista, mucho más centrado y eficaz, sorprendiendo a los locales que no conseguían arrancar hasta bien entrado el partido (13-21).
Cosas del baloncesto, en el segundo cuarto, cambiaron las tornas completamente. Los locales de Federico Toledo funcionaron bien y los de Javier Cabello se vinieron abajo llegando al descanso con ventaja de cinco puntos para los locales.
En el intermedio, cuando Hortofrutícola Lanzarote pensaba que ya tenía el partido controlado y la lección aprendida, retornaban los problemas y dudas, muchas dudas. Al Conejero también se le multiplicaban los problemas en la zona. Problemas con las faltas de Erickson Lima y los isquios de Pedro Cañada pero conseguía solventarlos. Pedro Hernández se ponía el disfraz mezclado de de Kurt Rambis y Dennis Rodman y, a base de coraje e histrionismo, aguantaba con cierta solvencia los embistes continuos de los centers del Costa Teguise.
Jordan Hariston volvía a dejar dosis de calidad pero era Salvador Gatjens el que llevaba en volandas a los capitalinos. A los locales se les empequeñecía el aro y a los visitantes, por arte de magia, se les agrandaba, permitiéndoles llevarse el tercer parcial y encarar con garantías el cuarto final (12-26).
Costa Teguise llegaba con menos nueve puntos a los momentos más calientes del choque. Los de Federico Toledo lo intentaban pero Conejeros conseguía llevar el partido a donde quería. Le salió bien el planteamiento a Cabello que supo manejarse bien en el barro y el tempo del partido. Victoria meritoria la de los naranjas. Derrota para los teguiseños que debe suponer una inmejorable ocasión para aprender a situarse en ciertos partidos donde la cabeza y el ánimo importan casi más que el bote del balón para llevarse los puntos.
Salvador Gatjens se convertía en el máximo anotador del partido y de su equipo con veintiocho puntos y, además, treinta y uno de valoración. Buen futuro se le presupone si sigue evolucionando. Jordan Hariston se convertía en un buen escudero ofensivo en este partido añadiendo veintitrés tantos al botín arrecifeño. En los locales Manuel Becerra conseguía diecisiete puntos.
A la conclusión del partido, el entrenador del Conejero, Javier Cabello, explicaba que «el partido lo hemos ganado como equipo, creo que cada uno ha aportado su granito. Estamos mejorando día a día y, en una semana complicada, hemos sacado un partido ante un auténtico equipazo», concluía el director técnico naranja que ya ha empezado a pensar en el partido contra el líder.
En la sexta jornada Conejero recibe al líder, Inmobiliaria Gálvez Salta Cruz. Será el próximo sábado, 30 de noviembre, a las 16:00 horas. Por su parte, Hortofrutícola Lanzarote visita la cancha del CB Agüimes el mismo día y a la misma hora. Oportunidad para los teguiseños de dar un empujón a su clasificación pues los grancanarios aún no conocen la victoria tras cuatro partidos.
Ficha Técnica:
Hortofrutícola Lanzarote (72): Elvis Pereira (8), Roger Alfonso, Ángel González (3), Josafat Martín (7), Antonio López (6), Daniel Galán (2), Manuel Becerra (17), Christian Rodríguez (6), Enrique Pérez, Amaurys Robles (11), Dayron Arboleda (2) y Gregory Montiya (10). Entrenador: Federico Toledo.
Aloe Plus Lanzarote Conejero (75): Noa González, Reginaldo Nsue (5), Jordan Hariston (23), Pedro Cañada (3), Jaime Moncayo (7), Emil Lantigua, Óliver Fermín, Alejandro Sáenz, Pedro Hernández (9), Pedro Toledo, Erickson Lima y Salvador Gatjens (28). Entrenador: Javier Cabello.

Parciales: 13-21/27-14/12-26/20-14
Árbitros: Ayoub Bahich y Santiago De León. Mesa de anotación: Adriana Tavío, Mónica Betancort y Dácil Acuña.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la de la Primera División Masculina Autonómica disputado en el Pabellón del IES Costa Teguise.