Amenazas de bomba a más de medio centenar de escuelas crean el pánico en Nueva Delhi
01 de Mayo 2024/Agencias
Más de medio centenar de escuelas de Nueva Delhi recibieron este miércoles correos electrónicos con amenazas de bomba, obligando a la Policía capitalina a desalojar e inspeccionar numerosos centros educativos y creando el pánico entre estudiantes y padres.
«El número de escuelas (que han recibido amenazas) está aumentando, son ya más de cincuenta», dijo a EFE el comisario adjunto de Policía Ranjit Singh, desde la escuela Sanskriti de la capital.
La fuente afirmó que equipos de las fuerzas de seguridad están revisando numerosas escuelas.
El comisario adjunto de Policía del sureste de la ciudad capitalina, Rohit Meena, afirmó en declaraciones a la agencia ANI que las fuerzas de seguridad recibieron información de que se había enviado un correo electrónico dando la alerta a varias escuelas hacia las 04.15 de la madrugada (22.45 del martes GMT)
En la ciudad de Ghaziabad, contigua a Nueva Delhi y parte del territorio capitalino, la amenaza de bomba causó el pánico a pesar de la casi certeza de los padres de que se trata de un anuncio falso.
«Lo primero es la seguridad. En la práctica estos incidentes siempre acaban siendo mentira, pero siempre es mejor estar seguro que tener que lamentarlo. La escuela debería cerrar por hoy», dijo a EFE Nimesh Sharma, cuyos dos hijos estudian en la escuela DPS Siddharta Vihar.
Sharma fue uno de los numerosos padres que se trasladaron a la escuela para recoger a sus hijos, después de que el centro anunciara por Whatsapp que sus alumnos estaban seguros a pesar del «rumor de la amenaza de bomba en las escuelas de Nueva Delhi».
No es la primera vez que las amenazas de bomba que llegan por carta o por correo electrónico obligan a las autoridades de la India a evacuar escuelas.
El pasado diciembre, decenas de escuelas en la ciudad sureña de Bangalore tuvieron que ser inspeccionadas por la Policía tras recibir un aviso de bomba también por correo electrónico. En esta misma localidad, en abril del año pasado, otras nueve escuelas fueron desalojadas por amenazas similares.